Granda (Siero), F. TORRE

El doble campeón del mundo de natación en aguas abiertas David Meca visitó ayer Asturias porque le gusta, tanto que anunció que está buscando casa para fijar una residencia en el Principado, una región en la que ha cosechado muchos de sus éxitos deportivos.

Durante su visita, Meca celebró los éxitos del equipo español de sincronizada en los Campeonatos del Mundo. «Paso muchas horas con todos ellos al día, ya que entrenamos juntos en el centro de alto rendimiento de San Cugat, y la verdad es que todas las chicas son estupendas. Se lo merecen todo», comentó el nadador, que espera que los éxitos continúen. Pero la vinculación de Meca con Asturias no se queda ahí. «Mi primer triunfo fue en el Descenso a nado de la ría de Navia, en 1990, y desde entonces vengo frecuentemente», señalaba. Desde aquella primera victoria, Meca ha completado en primer lugar el Descenso en otra decena de ocasiones y promete guerra.

Meca aprovechó la visita al Principado para conocer las instalaciones de Central Lechera en Granda. «Hace muchos años que tengo relación con Clas, puesto que siempre ha apoyado el deporte, pero hasta ahora nunca había tenido la ocasión de ver las instalaciones. Son espectaculares», comentaba el nadador.

Meca, pasaré parte del verano en Asturias. «Estaré en Navia, me verán por las romerías y también asistiré a la boda de una de mis grandes amigas, que se casa en la región este verano», señala el nadador.

«Gran parte de la gente que trabaja conmigo es asturiana: ahora mismo tengo a medio estudio aquí», bromeaba Meca, que vincula el feeling especial que le une a Asturias a su condición de arquitecto de paisajes. De hecho, el nadador comentaba que «estoy pensando comprarme una casa aquí en Asturias». Además, Meca también se declara un enamorado de la gastronomía asturiana. «Me gusta todo: la fabada, las empanadas? pero lo mejor es la leche. La de aquí tiene un sabor especial, es diferente». Precisamente, con leche se prepara uno de los postres asturianos más tradicionales, el arroz con leche, que le encanta.

El nadador destaca con cariño que su primera victoria profesional, en 1990, fue en el Descenso de la Ría de Navia