Pañeda, Franco TORRE

El prau de la fiesta de Pañeda se llenó ayer de clones de Michael Jackson, aspirantes a Fernando Alonso, sucedáneos de la Pantoja (y Julián Muñoz, cómo no) y de un grupo de nueve burros que parecían, todos ellos, hechos de algodón. La carrera de burros cerró las fiestas de Santa Apolonia, e hizo las delicias de los cientos de personas que se acercaron hasta la localidad sierense para disfrutar de la jira de una de las fiestas más populares de la Comarca del Nora. Todos los participantes acudieron disfrazados a la carrera, en la que se premiaba tanto la velocidad y pericia de burros y jinetes como la originalidad de sus «uniformes».

En la carrera el participante más veloz fue Rubén Blanco, ataviado como Carmen Sevilla; seguido de Daniel Marcos, vencedor el año pasado y que participaba como «Petiso», y Fran Cobiella, que iba de sevillana. En cuanto al resultado de la carrera marcha atrás, en la que los participantes «pilotaban» de espaldas, Daniel Marcos se resarció de su segundo puesto, obteniendo la victoria, precisamente, por delante de Rubén Blanco y de Alejandro Meana, que recreaba con su burro la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz.

Por su parte, el primer premio en el concurso de disfraces se lo llevaron Ramón y su familia con el montaje «La vaca sidrera». El segundo fue Cristian, «Michael Jackson», García, y el tercero la «sevillana» Fran Cobiella.