La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en áreas del sur peninsular, en Melilla y en Canarias.

En el extremo norte peninsular, muy nuboso con posibles lluvias débiles, más probables en el litoral del Cantábrico oriental y norte de Navarra, remitiendo durante el día y disminuyendo hasta poco nuboso.

En el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral del sureste peninsular y en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y calimas en Canarias.

Temperaturas en descenso ligero a moderado en Baleares y mitad noreste peninsular, localmente notable en el alto Ebro y provincia de Valencia; en ascenso ligero en Galicia y Canarias y con pocos cambios en el resto.

En Canarias, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte, siendo de componente este moderado a fuerte en medianías y cumbres. En el Valle del Ebro, extremo norte del litoral catalán y Baleares, de componente norte flojo a moderado, disminuyendo en general, con intervalos de fuerte en el extremo norte del litoral catalán.

PREDICCION POR COMUNIDADES

- Galicia: Poco nuboso o despejado al principio aumentando mas tarde la nubosidad por el oeste con posibilidad de alguna llovizna al final en el noroeste. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas en el oeste. Vientos flojos variables quedando al final del suroeste, moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

- Asturias: Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo, fijándose la componente norte en el litoral en segunda mitad del día.

- Cantabria: Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios o en ligero descenso. viento variable flojo, fijándose la componente norte en el litoral en segunda mitad del día.

- País Vasco: Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Temperaturas máximas en moderado ascenso, localmente moderado en puntos del interior, y mínimas en ligero descenso. Viento variable flojo, fijándose la componente norte en el litoral en segunda mitad del día.

- Castilla y León: Cielos despejados, o poco nubosos por la tarde en los sistemas Central e Ibérico. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en valles del norte. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente norte flojos, aumentando a suroeste y oeste flojos con intervalos de moderados por la tarde.

- Navarra: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas, en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero descenso, y máximas, en moderado ascenso. vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas, con pocos cambios, y máximas, en ligero o moderado ascenso, alcanzándose los 36 grados en el Valle del Ebro y posiblemente en puntos de la Ibérica zaragozana. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de sureste moderado en el Valle del Ebro.

- Cataluña: Poco nuboso o despejado con alguna nube de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas sin cambios significativos, con ligero ascenso de las máximas en el interior. Viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Girona a primeras horas y variable flojo en el resto tendiendo a componente sur flojo. brisas costeras.

- Extremadura: Despejado. Temperaturas sin cambios. Predominio de los vientos de componente oeste, flojos.

- Madrid: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente sur por la tarde.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado salvo en el sureste, donde aparecerán intervalos de nubes bajas o bancos de nieblas durante la madrugada y primeras horas de la mañana que disiparan pronto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y sin cambios significativos en las máximas. Vientos flojos con predominio de la componente sur, aumentando a moderados por la tarde.

- Comunidad Valenciana: Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos de nubosidad baja por la mañana en la mitad sur. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con brisas.

- Murcia: Intervalos nubosos por la mañana tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con brisas.

- Baleares: Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en ligero ascenso. En Menorca y nordeste de Mallorca norte flojo girando por la tarde a este, y en el resto componente este flojo con brisas en Mallorca.

- Andalucía: Predominio de los cielos despejados, excepto nuboso en el litoral mediterráneo y Estrecho por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso, menos apreciable en el noroeste. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente oeste en el interior y las brisas en el litoral. en el estrecho y resto del litoral mediterráneo, vientos de componente este, flojos a moderados, tendiendo a dirección variable.

- Canarias: Intervalos de nubes medias y altas. En costas, temperaturas en ligero ascenso de las máximas, y sin cambios en medianías y zonas altas, pudiéndose alcanzar puntualmente en estas zonas, temperaturas de hasta los 41 y 42 grados en Gran Canaria y Tenerife y de hasta 38 grados en Lanzarote y Fuerteventura. Viento del nordeste moderado a fuerte en zonas bajas, y de componente este fuerte en medianías y zonas altas.