Gijón, Raquel NOGUEIRA

Todo listo para llenar de techno las orillas del Sella. Para los que busquen otra música y otro ritmo, alejado del «pachangueo» y el pop que reinarán en las calles de Arriondas durante el fin de semana, el «Aquasella» celebra su XIII Edición. Más de cincuenta expertos del techno y el house pincharán los grandes éxitos en la noche de las Piraguas. Los discos ya se están calentando.

Ayer, el responsable de prensa del festival, Álex Cabo, y el miembro de la organizadora Real Producciones, Iván Gómez, presentaron el programa musical previsto para el fin de semana y la cosa promete. Y es que, el «Aquasella» es «uno de los eventos que mayores expectativas levanta a nivel nacional dentro de los festivales musicales», afirma Álex Cabo.

Cada año, el «Aquasella» reúne a cientos de personas y en esta ocasión no será menos. A pesar de los problemas económicos a los que se ha tenido que enfrentar la organización este año, el festival contará con el mismo formato que las ediciones anteriores. El esfuerzo ha merecido la pena. Ni un minuto menos de música.

En una pista de más de 300.000 metros cuadrados, con una zona de acampada de otros 25.000 y un parking con capacidad para 8.000 vehículos, no hay disculpa para no acercarse a participar de la «fiesta alternativa». El festival contará con tres espacios, cada uno dedicado a un ritmo diferente. El espacio «Open Air» estará centrado en la música techno; la «Carpa Calsberg», en la música house y techno-house. Y el tercer escenario variará sus ritmos: el viernes estará destinado al Schranz y se llamará «Hard Tek Area»; el sábado, bajo el nombre de «Dark Tech Area», se dedicará a una variación del techno con sonidos más oscuros. Entre los pinchadiscos más destacados se encuentran los internacionales Carl Cox, François K., Dennis Ferrer y The Martínez Brothers, los nacionales Óscar Mulero y Marc Marzenit, y los asturianos Reeko y el grupo Exium, formado por Héctor Sandoval y Valentín Corujo.

Hoy finaliza el plazo para adquirir los abonos para el festival completo por 65 euros. En taquilla el precio aumentará a 80 euros el abono completo y 45 las entradas para cada día. Por un suplemento de 50 euros día, se podrá acceder a una zona vip exclusiva en la que se podrá disfrutar de las actuaciones del «Open Air» desde una plataforma a 2 metros de altura del suelo. Una plataforma a escasos metros del verdadero sonido «techno». Como novedad, este año la organización ha llegado a un acuerdo con una compañía de autobuses, para poner a disposición de los asistentes transporte al festival desde Gijón, Oviedo y Madrid. Los billetes de ida y vuelta de Gijón y Oviedo se podrán comprar a seis euros. Desde Madrid el precio será de 65 euros. Todo por la música.

Artistas invitados al festival

Cuarenta y seis formaciones, que hacen un total de cincuenta artistas, participarán este año en «Aquasella». Entre ellos se encuentran: Carl Cox, FranÇois K., Steve Lawler, Miss Kittin & The Hacker, Ben Sims, Oscar Mulero, Umek, Ivan Smagghe, Andrew Weatherall, Alexander Kowalski, Abe Duque, Dennis Ferrer, Aril Brikha, Pepo, James Ruskin, Paul Mac, Pet Duo, Tobi Neumann, Chris Tietjen, Eric Sneo, The Martínez Brothers, Andreas Kremer, Marc Marzenit, Wighnomy Brothers, Radial, Reeko, Exium, Rob Hall, Rumenige, OBI, Lukas & F. Martins, Viper XXL, Bas Mooy, Fatima Hajji, Darkrow, Nuke & C. Almena, Joc & Spy, Agony Forces, Higinio, G-Kahn, David Mallada, Richi Risco, Chusso, Hugo Rolán, Delgado y Héctor Llamazares.

Todos ellos deleitarán a los asistentes con las mejores sesiones de techno y house tanto nacional como internacional.