El ciclo de «Conciertos de Verano» de Cajastur que ofrece la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dará comienzo hoy, martes 18 de agosto en Villaviciosa.

El ciclo, que visitará también otras localidades de la geografía asturiana como Cudillero, Luanco, Llanes, Navia, Salas, Salinas y Vegadeo, ofrecerá obras de Mozart, Grieg, Von Suppé, Chaikovski y Strauss, según informaron a través de una nota de prensa desde la entidad financiera.

Con esta nueva edición de los «Conciertos de Verano», que se iniciaron en 1999, Cajastur continúa con su empeño de acercar la denominada "música culta" al gran público, organizando la ya habitual gira veraniega de la OSPA por Asturias.

La orquesta realiza más de setenta conciertos sinfónicos al año repartidos entre su sede del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés, además del periplo por las diferentes ciudades asturianas con el ciclo de conciertos de Cajastur.

Maximiano Valdés, director titular y artístico de la orquesta desde 1994, tiene una brillante carrera profesional plagada de importantes premios internacionales y participaciones como director en las salas más importantes de Londres, París, Roma, Bolonia, Barcelona y de distintas ciudades americanas, como expresaron en la nota de prensa desde la entidad financiera. Además, ha sido director titular de la Orquesta Filarmónica y de la Ópera de Santiago de Chile.

Como director invitado, la OSPA cuenta con el asturiano Óliver Díaz, que se formó en los Conservatorios de Gijón, Oviedo y en el Peabody Conservatory of the John Hopkins University (Baltimore), donde amplió sus estudios en interpretación pianística. Además, desde el 2002, es director musical y artístico de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón y director musical del «Festival Internacional de Piano de Gijón».

EUROPA PRESS