Gijón, Á. CABRANES

No hay dos sin tres, y cumplir con esa máxima es el reto de los participantes en «La Bohème» que este 5 de septiembre cierra la temporada lírica «Antonio Medio», tras los llenos y aplausos recibidos en el teatro de la Laboral por los montajes de «Madama Butterfly» y «West side story».

La Orquesta Sinfónica «Ciudad de Gijón», bajo la dirección de Óliver Díaz, y su coro, bajo la dirección de Beatriz Suárez Rodríguez de Trío, tienen un especial protagonismo en la presentación gijonesa de esta ópera de Giacomo Puccini, cuyo libreto se basa en la novela por entregas «Escenas de la vida bohemia», de Henry Murger.

El cartel de protagonistas está encabezado por Svetla Krasteva en el papel de Mimi y Enrique Ferrer como Rodrigo. Precisamente la presencia de este tenor madrileño sobre el escenario del teatro de la Ciudad de la Cultura es una incorporación de última hora, ante la necesidad de cubrir la baja del gijonés Alejandro Roy. Junto a ellos estarán, entre otros, Sonia de Munck, Luis Cansino, Miguel Ángel Zapater, Rodrigo García y Ramón Fernández. La dirección de escena está en manos de Federico Figueroa.

«La Bohème» cierra el ciclo lírico «Antonio Medio», organizado desde el teatro Jovellanos y que este año se ha trasladado a la Laboral por las obras en el coliseo de Begoña.

Espectáculo

Esta ópera de Puccini se representará el 5 de septiembre en el teatro de la Universidad Laboral, en el recinto de la Ciudad de la Cultura. Su representación cierra la temporada lírica que lleva el nombre del fallecido cantante gijonés Antonio Medio. En esta edición del ciclo lírico gijonés, celebrada en la Laboral por las obras de reforma del teatro Jovellanos, se ha podido asistir a espectaculares presentaciones de «Madama Butterfly» y el musical «West side story».