Oviedo, Sara ARIAS, Carmen BARAGAÑO

Centro

Los Felechos, Mieres

El prau de Rozamayor acogerá hoy por la mañana una carrera de cintas en quad y en moto. También habrá una demostración de encaje de bolillos. A mediodía, se hará cordero a la estaca y tras la comida una carrera de cintas, esta vez, a caballo. Por la noche la fiesta no para con "Luis y sus teclados". Mañana será el día grande con misa solemne en el Mirador de la Teyerina. Por la tarde parrillada y a partir de las ocho de la tarde el fin de fiesta con la música de "Carmen y Rafa".

Santiago en Sama de Langreo

Hoy, una concentración de motos clásicas abre la jornada que coincide con el IX Festival de sidra y de tonada. También habrá torneo de bolos, pasacalles y el descenso en piraguas del Alto Nalón. "La Cirigüeña" amenizará la noche con una actuación cómica. Mañana a las diez de la mañana el I Motocross Santiago y se sucederán una misa concelebrada con el obispo auxiliar Raúl Berzosa y la procesión con el apóstol. En la noche de Santiago "Los Berrones" darán un concierto presentando su nuevo disco en el parque El Dorado. El lunes fin de fiestas con la jira.

La Chalana, Laviana

Hoy, la fiesta girará en torno a la sidra con una degustación. Ya por la noche actuarán algunos de los chicos de Operación Triunfo. Mañana, el día estará dedicado a los más pequeños con una gran oferta de actividades. El lunes será la jornada de clausura con la jira, el partido de solteros-casados y la actuación de disco "Chospito Show" y la orquesta "Tekila".

Santa Ana, Poago, Gijón

Las fiestas en honor a Santa Ana tendrán hoy como actos centrales misa a la una del mediodía y, acto seguido, sesión vermú, entrega del bollu y concurso de tortillas que serán presentadas en la barraca. Por la tarde, cintas a caballo y tiro con gomeru. Para terminar la jornada gran verbena con la orquesta Nevada. Mañana gran corderada a las dos y media y verbena nocturna. El lunes, día de Santa Ana: misa solemne, procesión y sesión vermú con gaita y tambor.

Santiago en Ceares,

Gijón:

Hoy será la ofrenda floral a las doce y sesión vermú. Mañana pasacalles y misa solemne con procesión. A las tres, gran corderada y a las seis juegos autóctonos infantiles. El día se cerrará con la orquesta Burela. El lunes, día del socio, tendrá lugar la jira campestre a partir de las seis con la entrega del bollu. A las ocho, concurso gastronómico libre aunque los platos elaborados deberán ser a base de manzana. El fin de fiestas de Ceares será con una verbena.

Beltaine, Avilés

Hoy comienza el festival de músicas tradicionales, con pasacalles de bandas de gaitas de Bretaña, Portugal, Cornualles, Galicia, País Vasco y Asturias. Tendrá lugar el izado de banderas y la ofrenda del ramo. Por la noche, "Los Stompers" y "Celtic Caos" presentan "An Taisteal", un espectáculo de música irlandesa. Mañana, a las doce, VII Concurso de Canción Asturiana, y a las siete y media, "Xuntanza Atlántica", con música celta de Inglaterra, Galicia, Francia, Asturias y Portugal.

Santiago del Monte, Castrillón

Las fiestas patronales comienzan hoy con partido de fútbol de solteros contra casados, juegos infantiles y verbena con la orquesta gallega "Tornado" y el "Trío Rombo". Mañana, a las diez, alborada con gaitas y acto seguido misa solemne. A las siete, parrillada y música con las orquestas "Sonora Real" y "Trapecio".

Montecerrao, Oviedo

Hoy, las fiestas de Montecerrao estarán centradas en los deportes con el Cross Montecerrao a las doce del mediodía. Por la noche verbena con la orquesta "Alcotán" y el Dj Nacho Otero. Mañana, sesión vermú y exhibición de adiestramiento canino y las II Jornadas Gastronómicas. Por la tarde, fiesta infantil y gran chocolatada y por la noche Dj Nacho Otero. El lunes tendrá lugar la misa en la Ermita de Santa Ana de Meixide y a partir de las once de la noche, actuaciones de "Pasito Show" y el Dj Nacho Otero.

Santiago, en Sariego

Hoy es el IV Rural Prix con múltiples pruebas. El prao de la fiesta estará animado por Dj Kubi. Mañana por la tarde, juegos infantiles en la piscina municipal, y a las diez de la noche la X Parrillada y verbena con la orquesta "Sonora Real" y Dj Kubi.

Occidente

Santiago, en Boal

Hoy, a las once de la mañana pasacalles con el grupo de gaitas "El Trasno". Por la noche, reparto del bollo y verbena, a cargo de la orquesta "Los Adrianos". Mañana domingo, las gaitas anunciarán el día del patrono y habrá misa solemne y posteriormente una sesión vermú. A las seis y media de la tarde, en el campo de fútbol de Llaviada, tendrá lugar el Torneo "Santiago Apóstol". Por la noche, festejos musicales con el grupo "Los Satélites". Boal espera por la jira campestre en Penouta del próximo sábado 31 de julio.

Villapedre, Navia

Hoy, a las seis de la tarde fiesta infantil y por la noche las orquestas "versión Original" y "Tabú". Mañana, día grande, alborada a las nueve de la mañana, luego misa a la una del mediodía y sesión vermú. "Pasito Show" y "La Factoría" pondrán la música a partir de las 11.

Santiago y Santa Ana en Folgueras y Jarrio, Coaña

Mañana comienzan las fiestas en la macrodiscoteca "Onda Futura" hasta altas horas de la madrugada. El lunes, fiesta y verbena con las orquestas "Philadelphia" y "Palladium". El martes, día de Santa Ana, se subirán al escenario "Costa Oeste" y "Marbella".

XI Concurso Folk de Navelgas y Bateo de Oro

La Asociación de Bateadores de Oro Barciecus organizará hoy series clasificatorias y después proseguirán con el concurso "Cuartu de los Valles" tocarán "Pe de Boi" de Galicia, "La Banda de Pepo" de Murcia y "Tazzoi" de Cataluña.

Festival Vaqueiro de Aristébano, Valdés

Mañana se producirá en la braña de Aristébano la boda vaqueira, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. A las doce el cortejo nupcial comenzará el ascenso y a la una se producirá la boda en una misa de campaña en los aledaños de la capilla dedicada a la Divina Pastora.

oriente

Santiago en Posada de Llanes

A partir de las 23.00 horas gran verbena con la orquesta "Syra" y la actuación del mariachi Francisco Ribelles y su orquesta "Azteca". Mañana, a partir de las once, pasacalles con la banda de gaitas L'Alloru de Balmori, procesión y misa solemne. Por la noche verbena con la orquesta "Malasia" y el grupo "Centauro".

San Juanón en Nueva de Llanes

A las 20.00 horas reparto del bollu en la plaza Laverde Ruiz con música tradicional y a las once verbena con las orquestas "Casting" y "Colombia". Mañana misa solemne y concierto en la iglesia parroquial a cargo del Coro Asturiano de Gijón. Tras la misa, la danza de San Juan de Nueva, que recorrerá las calles de la localidad. Por la noche, de nuevo, verbena.

Santana en Naves

El lunes, día de Santa Ana, misa solemne cantada por el coro "Manín de Lastres", procesión y ofrecimiento de ramos. A mediodía, comida campestre en l "Polledu". Por la tarde, espicha gratuita con más de 3.000 litros de sidra. Por la noche verbena con "La Noche" y "Los Ministros"; a la una de la madrugada noche de gala con la cantante Chenoa.

Sol y nubes con poco viento

Este fin de semana las temperaturas no serán demasiado elevadas y las nubes, aunque pocas, cubrirán el cielo en algunas horas del día. Pero las lluvias no frenarán las ansias de ponerse el bañador y poner rumbo a la playa más cercana. Oviedo

En Oviedo el cielo estará despejado hoy, alcanzando los 20º C por la tarde y con un viento nordeste de 13km/h. Las nubes empañarán la tarde y la noche del domingo, pero serán escasas y no obligarán a quedarse en casa. La mínima durante todo el fin de semana se sitúa en torno a los 13º C.

Gijón

En Gijón la situación será mejor, con una máxima de 22º C el domingo y una mínima de 14º C durante todo el fin de semana. Soplará viento flojo de noreste y habrá intervalos nubosos.

Avilés

En Avilés no habrá muchas nubes pero el viento será mas fuerte, llegando a los 18 km/h. Mañana domingo será el mejor día, pero las temperaturas no superarán los 21º C, un grado más que hoy.

Santiago y Santa Ana en Grado exprime su fin de semana grande por todo lo alto. Hoy, a las ocho de la tarde tendrá lugar la misa solemne en honor a los patronos. A partir de las 7 de la tarde por las calles de la villa el I Encuentro Intercéltico de Grado. Ya por la noche el Parque de Abajo se animará con la orquesta canaria «Harmonía Show».

Mañana, día de Santiago, la noche estará protagonizada por la actuación de Cholo Juvacho y verbena con la orquesta «Galilea».

El lunes, día grande de las fiestas en honor a Santa Ana, comenzará la jornada a las ocho de la mañana con voladores que llamarán a los moscones al tradicional pasacalles en el que reciben agua desde las ventanas. El fin del trayecto será en el Parque de Arriba con la entrega del bollo y el vino y la familiar comida campestre.

Centro

n Santiago en Ribono, Mieres

n Arrozada en Mayáu-Llumbu

n Corigos, Aller

n Ambiedes, Gozón

n La Magdalena, Avilés

n El Cruce, Posada Llanera

Oriente

n La Magdalena, Llanes

n Fiesta del Pastor, Cangas de Onís