Oviedo, Ignacio FAES

La batalla por el título de película más taquillera del verano que se libra en los cines garantiza altas temperaturas. Tiempo de secuelas, tiempo de super héroes. Incluso se ha colado una precuela. Además, la tecnología 3D lleva el relieve a los estrenos más rompedores.

Las grandes superproducciones como «Transformers 3», el desenlace de «Harry Potter» o «Capitán América» se están llevando la palma y la palomita en las taquillas. Los coches de «Cars 2» les siguen muy de cerca con la vista puesta en su retrovisor, ya que los Pitufos no se les despegan. Además, los monos del «Origen del Planeta de los Simios» intentarán aplastar a sus contrincantes.

Se trata de un cine que ventila acción por los cuatro costados, que cuenta historias que gustan tanto a niños como a mayores y tienen argumentos pensados para el verano.

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2», líder hasta el momento con más de mil millones de dólares recaudados, es el último título de la saga. La película desvela si Potter logra vencer a su archienemigo Lord Voldemort. La producción batió récords en taquilla durante su primer fin de semana, convirtiéndose en uno de los filmes más rentables de la historia.

«Transformes 3: El Lado Oscuro de la Luna» es la tercera película de la saga. Su director, Michael Bay, afirmó que sería la última película de transformers dirigida por él, aunque señaló que otro director podría continuar la saga en el futuro.

«Capitán América: El Primer Vengador» narra las aventuras de este super héroe américano. El filme está dirigido por Joe Johnston y se encuentra dentro del proyecto cinematográfico «Los Vengadores», que pretende llevar a la gran pantalla historias de este famoso grupo de super héroes de Marvel Comics. Pronto verá la luz una producción con todos los vengadores.

«Cars 2» narra las aventuras de Rayo McQueen y sus amigos, esta vez rompiendo los moldes del género de espías. En esta entrega, la película cuenta con dos invitados de excepción, Luis y Fernando, a quienes ponen voz los pilotos de fórmula 1 Lewis Hamilton y el asturiano Fernando Alonso.

Otra de las novedades este verano es la llegada a los cines de «Los Pitufos» un largometraje basado en la exitosa serie de televisión. El cine más adulto lo representa «El Origen del Planeta de los Simios», precuela de la famosa película con Charlton Heston, que cuenta con avanzadas técnicas para dotar a los monos, interpretados por humanos, de una expresividad sorprendente.

Todavía se esperan nuevos títulos que pueden arrasar en los cines. « Cowboys & Aliens» está protagonizada por Daniel Craig, el último agente 007. El nuevo trabajo de J.J. Abrams, «Super 8», es otro de los títulos llamados a arrasar este verano con permiso de «Conan», esta vez armado con el 3D.

En los estrenos más rompedores predominan las secuelas e historias cargadas de acción con tecnología 3D