Mónica G. SALAS

La música y los bailes brasileños llegan hoy a Avilés de la mano de la agrupación musical «Batucada Naranjo», dirigida por el percusionista Eduardo Casado, y del grupo «Cordão de Ouro». La fiesta comenzará a las ocho de la tarde con una exhibición de capoeria en la antigua plaza del Pescado.

Los colores brasileños avanzarán hasta el Centro Niemeyer, donde se recibirá al grupo con una oferta gastronómica inspirada en Brasil y preparada por Koldo Miranda. Las caipirinhas y las «brochetas amazónicas» serán algunos de los productos que degustarán los asistentes. Ya en el complejo cultural, los ritmos de batucada y los bailes de capoeira animarán a los participantes a salir a bailar y a disfrutar de un ambiente diferente. Luego llegará el turno de los «DJ's» Jonathan Maltaya y Lilo Percusión Live.

«DJ» Floro será el encargado de poner el punto y final a esta fiesta con una sesión en el Club Out, en la terraza del Niemeyer. Tras su éxito en otras ciudades europeas, el famoso «DJ» llega a Avilés para transmitir sus ritmos procedentes de África, Cuba, Asia y Brasil.