A lo largo del dispositivo de seguridad organizado con motivo del 76 Descenso Internacional del Sella de este fin de semana, la Agrupacion de Tráfico realizó 618 controles de alcoholemia, de los que resultaron positivos diez.

El dispositivo que comenzó el día 2 a las 14.00 horas y finalizó el domingo 5 a las 14.00 horas, según ha informado la Guardia Civil.

Las denuncias efectuadas a lo largo del dispositivo suman 760 en total, siendo 429 por consumo y tenencia de sustancias y estupefacientes en vía pública. La Guardia Civil incautó 96,4 dosis de cocaína, 28,8 dosis de 'speed', 724,2 gramos de hachís, 413,3 gramos de marihuana, 11,7 gramos de MDMA, 5 gramos de éxtasis, seis pastillas de anfetaminas y tres gramos de hongos.

En otros ámbitos las infracciones administrativas motivo de denuncia fueron 331, destacando las que tienen que ver con las acampadas, un total de 227.

Durante el fin de semana se detuvo a cinco personas, la primera por encontrarse requisitoriada, otra por un delito de lesiones, la tercera por un delito de tráfico de drogas, atentado contra agente de la autoridad y la ultima por un robo con fuerza. Además, se han imputado a cuatro personas, todas ellas por delitos contra la Seguridad Vial.

EUROPA PRESS