Las celebraciones en Cainava (Ponga) comienzan a las 13.30 horas con una misa y a continuación una procesión. Media hora después habrá una sesión vermut con Óscar el gaitero. Por la tarde, a las 17 horas, comenzarán los juegos infantiles y los hinchables. A las 23.30 terminarán las fiestas: gran verbena, con las orquesta «Musical Nora» y Beatriz y su acordeón.

Las celebraciones en San Román de Villa comenzarán a las diez de la mañana, con una alborada con gaita y tambor. A las doce y media se celebrará una misa solemne y, posteriormente, se realizará la subasta del ramu. A las 14 horas, en el prau de la fiesta, sesión vermut. Por la tarde, a las 19.00, se podrán escuchar monólogos a cargo de «Abeyando Escena». Hora y media después, una degustación gratuita de jamón para todos.

Continúan las fiestas de San Roque, con animación y teatro de calle para niños y mayores en los aledaños de la Bombilla, con los cuentos «El bosque mágico», «Leyendas infantiles», «Los trolls» y «Los caballeros de L'Enfer».

Las fiestas de San Lorenzo se celebrarán hoy y mañana en la localidad de Santa Gadea-Villamil. A partir de las 13 horas, disparo de bombas de palenque. Por la noche, partir de las 21.30, se repartirán bollos preñaos y chorizos a la sidra a precios populares. A continuación, fiesta a cargo del «Trío Mayel».