El programa televisivo Gran Hermano se prepara para su décimo quinta edición, comenzando por los primeros casting. Ayer, se dieron cita en un hotel de Oviedo, decenas de aspirantes a participar en el show de tele realidad líder de audiencias en España. La cola que ocupaba el hall estaba formada por unos cuarenta candidatos, que este año concursarán por parejas. "Me convenció mi hermano esta mañana para venir con él, pero nos acabamos de enterar de que se puede venir hasta con peluches", afirmaba David de la Riva, en compañía de Jorge.

Este leonés se presenta por segunda vez al casting y, anteriormente, consiguió pasar varias de las fases, pero después se quedó siempre a las puertas. "Soy muy peculiar, una persona muy especial y puedo dar mucho juego", prometía.

Los aspirantes al reality se presentan ilusionados a esta nueva edición. "Esperamos vivir una experiencia nueva en un sitio diferente, es una oportunidad única que solo se vive una vez en la vida" . Así lo veían Xuan Álvarez y Nacho Quintana, dos ovetenses que pretenden entrar juntos al concurso.

La casa de Guadalix de la Sierra, que se caracteriza por albergar en su interior a todo tipo de personajes, se prepara este año para una nueva entrega bajo el lema "Gran Hermano se vive en compañía", por lo que los futuros participantes entrarán junto a algún amigo, familiar o pareja.

Es el caso de Manuel Angel Leal, "Carames", excampeón mundial de pulsos, y Maria Luisa Rodríguez. Estos dos amigos, residentes en la Robla (León) se presentan llenos de ganas."Es algo que tenía que hacer, soy un enamorado del programa desde la primera edición, la vi entera", relata este asturiano de cuna.

La mayoría de los aspirantes que acuden al casting no tienen pareja. "Estoy abierta al amor", asegura Carol García, exadministrativa, actualmente en paro y que trata de entrar a la casa junto a su madre. Esta leonesa está muy segura de sus posibilidades. "Me gusta estar expuesta a las críticas y que la gente me juzgue, soy una persona distinta que puedo sorprender y enganchar a la audiencia", dice.

El concurso ofrecerá al ganador un premio económico aún por determinar, aunque especialmente necesario para los tiempos que corren. "A mi edad ya no contratan a nadie, quiero ser mi propia jefa y montar mi propio negocio", comentaba Irene Parra , avilesina que se presenta por tercera vez, junto a Giovanna Fernández. "Somos muy guerreras y podemos aportar mucho" advertían.