La localidad pongueta de Puente Vidosa cuenta desde el pasado sábado con uno de los mejores campos multiaventura de España, según los expertos. Después de dos años de trámites e inversiones, el proyecto impulsado por el empresario Gabriel Iglesias es una realidad y tiene como objetivo desestacionalizar el turismo de la zona de Los Beyos, atrayendo a los visitantes que busquen descargar adrenalina y disfrutar de la naturaleza.

El equipamiento cuenta con una amplia oferta de actividades. Su estructura está compuesta por tirolinas, de las que destaca una que tiene unos 300 metros de longitud, puentes tibetanos y vías ferratas situados justo al lado de la carretera que une Cangas de Onís con el puerto de El Pontón y sobre el río Sella con unas vistas envidiables debido a la verticalidad del escenario.

Si bien se trata de una iniciativa privada, la inversión, que se estima en torno al medio millón de euros desde el comienzo de los trámites, cuenta con el apoyo del proyecto Leader, que financió parte de la actividad debido a su interés por dinamizar la economía de esta zona, que tiene el turismo y la ganadería como principales generadores de empleo. Las previsiones con vistas al verano son buenas, pues muchos aficionados a los deportes de aventura llevan tiempo esperando la apertura del equipamiento y algunos ya probaron las instalaciones con motivo de la inauguración, a la que asistieron representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ponga, además del diputado regional del PP, Luis Venta, y otros alcaldes de la comarca como el de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, o el del concejo leonés y vecino de Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza.