La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas prueba el surf con motor

El surfista Lucas García, campeón de Europa, prueba en Salinas un sistema propulsado diseñado por un avilesino que permite a los menos avezados disfrutar de este deporte

Cabalgar las olas también puede hacerse con una ayuda extra: una tabla de surf con motor. La modalidad deportiva, que recibe el nombre de "boosted surf" o surf impulsado llega a Asturias. Salinas fue el escenario para que una empresa catalana presentase unas innovadoras tablas con motor de propulsión diseñadas por el avilesino Marcos Slash. Lucas García, director de la escuela de surf del Club Espartal de Salinas, se subió a una de ellas.

"El producto es la leche porque te ahorras la peor parte del surf que es la remontada; te permite coger olas que no podrías aprovechar remando solo con los brazos ", comentó García. El director de la escuela de surf sita en Salinas considera estas innovadoras tablas como un instrumento perfecto para las personas que están empezando, o tienen poca forma física. El surfer describió el "boosted surf" como "muy divertido y muy seguro". Y confirmó que piensa proponerlo como modalidad en su escuela. "Nos permitiría dar un paso muy grande y hacer que personas mayores o que no pueden entrenar todos los días disfruten al máximo de este deporte", añadió el campeón de Europa.

Estas nuevas tablas que han comenzado a comercializarse este año son obra de la marca catalana Jetson en colaboración con el avilesino Marcos Slash, quien se ocupa del diseño y del "pre-shape". Constan de una batería con cuatro velocidades y están pensadas, según explicó Kike Soriano, responsable de la firma, para ayudar al surfer en momentos críticos como la remada y el Take Off (momento de ponerse de pie en la tabla). "No significa que no tengas que remar nunca: para nosotros lo divertido del surf es coger olas y esta tabla te permite coger más, sin olvidar la esencia del surf", explicó Soriano.

El boosted surf permite coger más olas en menos tiempo. "En un baño normal puedes coger dos o tres olas buenas, con estas tablas en 45 minutos puedes coger 25", añadió el representante de Jetson.

Dani Iglesias, otro de los surfistas que pudieron probar las tablas propulsadas, señaló que son un complemento de las tradicionales. "Son distintas maneras de hacer surf, del otro modo tardas más en divertirte, con estas tablas puedes coger tres veces más olas", comentó. Salinas ha sido una de las paradas que realiza la marca por toda España para presentar el invento.

Compartir el artículo

stats