El dispositivo de seguridad del Carmín de la Pola registró entre la tarde y la noche de ayer un total de 109 incidencias, 38 menos que el año pasado. Seis personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y otras tres al centro de Pola de Siero.

Dos de los trasladados al HUCA registraban algún tipo de intoxocación, bien etílica o bien por drogas, y tres más sufrieron cortes graves que precisaron la intervención del servicio de cirugía plástica. El último de los trasladados al HUCA lo fue por una fractura.

Además se registraron varios incidentes menores en el casco urbano de La Pola que supusieron el traslado de dos personas más al centro de salud. Durante una pelea en la Plaza de Les Campes un joven recibió un botellazo en la cabeza que requirió varios puntos de sutura.

Las fuerzas de seguridad calificaron de "tranquila" la fiesta y destacaron el importante descenso en el número de trasladados por cortes lo que quiere decir que los romeros han hecho caso a las recomendaciones de llevar el calzado adecuado.