Es considerada una moda entre los jóvenes, también practicada por los adultos, pero en algunos casos acarrea disgustos. Consiste en compartir de forma voluntaria contenido erótico o romántico con la persona que se desea y se ha bautizado como "sexting" (contracción de "sex" y "texting"), una actividad que cada vez suma más adeptos y que practicada con seguridad permite disfrutar del erotismo sin correr riesgo. Así lo defienden los sexólogos que participan en el curso universitario que se desarrolla estos días en Avilés, entre ellos la pedagoga, sexóloga e investigadora de la Universidad de Oviedo Soraya Calvo González, que ha publicado la guía "Sexting Positivo" para el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, donde explica las reglas básica para realizar está práctica de forma segura. La clave está en compartir las imágenes y los vídeos tomando todas las precauciones necesarias para evitar el "robo" y difusión de esos contenidos picantes.

Algunos trucos son tan simples como utilizar cuentas de correo creadas específicamente para el envío de material erótico, en las que no aparezcan datos personales del usuario. Así como utilizar redes sociales en las que no sea necesario abrir un perfil para difundir estas imágenes y vídeos. Mantener el anonimato es fundamental, y no solo en las cuentas desde las que se envía si no también en el propio contenido. Soraya Calvo recomienda "tirar de imaginación" para editar, recortar y modificar todos los contenidos evitando que se vean partes que puedan identificar a la persona que aparece en ellos. Según la sexóloga esto también puede ser parte del erotismo de la práctica que según señala "no solo se encuentra en mostrar los genitales o los pechos". Además hay otra serie de medidas que también se deben utilizar para evitar disgustos como borrar todas las imágenes y vídeos del dispositivo en que se encuentran después de haberlos enviado. Y también es recomendable cambiar periódicamente las contraseñas de las redes sociales que se manejan para evitar robos de cuentas.

Si a pesar de esto la práctica del "sexting" derivase en un conflicto los expertos aconsejan no ceder a chantajes o manipulaciones y denunciar la situación.