Asturias amplía su oferta musical. OBA Festival llegará a la región los días 7 y 8 de agosto de 2015. La primera edición de este evento ofrece la combinación del poprock con un paraje natural. Grupos como "Vetusta Morla", "La Habitación Roja" o "La M.O.D.A" serán tan sólo algunos de los protagonistas del cartel que se subirán al escenario de Coviella, a tan solo 500 metros de Arriondas, el mismo fin de semana que se celebra el popular Descenso del Sella.

La naturaleza asturiana será la gran protagonista en este festival. Los organizadores han pretendido dar un punto de frescura y de originalidad para distinguirlo del resto de macroconciertos. Por eso, el recinto que acogerá al OBA se encuentra en un paraje único, a pocos kilómetros del mar Cantábrico y en las proximidades de los Picos de Europa. Además, este "paraíso natural" está próximo a los concejos de Parres y Cangas de Onís, con mucha actividad durante todo el verano. "Lo mejor es poder disfrutar de música en directo y a la vez de un increíble ambiente natural", comenta Alejandra Barbé, encargada de difundir el festival.

Esta innovadora concentración musical dispone de un amplio y contundente cartel. El festival arrancará a las 17.30 horas del viernes 7 de agosto con la actuación de seis conocidos grupos de pop rock y de electrónica: "La Maravillosa Orquesta del Alcohol", "Sensacional", "La Habitación Roja", "Vetusta Morla", "Citizens" y "Dj Coco".

El sábado 8 de agosto la música nacional e internacional continúa. Entre los grupos que actuarán la segunda jornada: "Sidonie", "Eme Dj", "Delafé y las Flores Azules" o "The Zombie Kids" como los más populares. Este último día, OBA Festival sorprende integrando en su propio evento una Holi Party, la celebración hindú que cada vez está más de moda, gracias a su colorido.

Los campos de OBA se dividirán en cinco sectores dependiendo de los servicios que se utilicen. La zona de día, (la única que no es de acceso restringido), la zona de conciertos, la zona de acampada, la zona de acampada y párking y la zona sólo de parking. Como destaca Alejandra Barbé, "es un festival para todo el mundo, especialmente para gente joven". "Además, está muy bien preparado para los que viajen en furgoneta, roulotte o caravana", añade. Para los que no tienen vehículo propio, los organizadores ofrecen un servicio de autobuses desde distintos puntos del país. Así, se facilita el transporte y es más cómo disfrutar de la buena música.