Después de la tormenta siempre llega la calma. El temporal que el viernes impidió que se desarrollaran las pruebas de surf del festival Longboard de Salinas se quedó en el olvido con el enorme día de olas que se vivió ayer en la playa de la localidad castrillonense.

Salinas estuvo a reventar durante todo el día por los visitantes que acudían a disfrutar del gran ambiente que había en la playa y en la zona de los puestos. Por la noche, el "Surf, Music And Friends", otro festival que se celebra en Salinas a la vez que el Longboard, puso el ambiente de fiesta en la zona del Túnel de Arnao.

Desde el mediodía y durante toda la tarde se disputaron las fases del campeonato internacional de , que este año reunió a mas de 70 surferos de distintas partes del mundo en las modalidades de open (masculino y femenino) y junior (menores de 18 años).

La deportividad y el buen ambiente se respiran en todos los rincones del festival pero eso no disipa la enorme competitividad que hay entre los participantes. Jefton Silva, surfero portugués campeón en el Longboard del año pasado, es uno de los principales candidatos a alzarse con el trofeo de este año. Tras disputar los octavos del campeonato s salía pletórico y confiado del agua. "Espero repetir como ganador este año. El tiempo no es excusa debemos surfear sean cuales sean las condiciones", explicó el surfista portugués.

Hoy se celebrará el ultimo día del Longboard de Salinas. A primera hora de la tarde se disputarán las pruebas de las categorías junior y femenina, la entrega de los trofeos a los ganadores tendrá lugar partir de las seis de la tarde.

El "Surf, Music and Friends" también se despide hoy con diferentes actividades musicales y deportivas que concluirán a las 20.00 horas.