El festival Longboard de Salinas y el festival musical del Túnel llegaron ayer a su fin. Los surfistas celebraron con las pruebas de las categorías junior y femenina y entregaron los trofeos a los ganadores de todos los niveles, que tuvo lugar a partir de las seis de la tarde, mientras que en el festival del Túnel se desarrolló una competición de técnicas de salvamento.

Este año el Longboard supuso un nuevo éxito para la orgnanización, que decidió no repartir un programa concreto y llegó a pedir a los participantes a través de las redes sociales: "Déjate llevar, quítate los zapatos, pon la patuca al aire, surfea. Pero sin prisa, oye, sin prisa que el día y la noche son muy largos. Luego habrá de todo como siempre y seguro que logramos sorprenderos. Confiar."

El festival logró reunir a más de 70 surferos venidos de distintas partes del mundo en las modalidades de open (masculino y femenino) y junior (menores de 18 años).

El "Surf, Music and Friends" también se despidió ayer con actividades acuáticas en la playa. Ambos festivales provocaron ya las quejas de algunos vecinos de la zona. Y es que la suciedad se acumuló debido a la gran afluencia de interesados en las actividades.