Para unos "lo mod" no es más que una moda de su juventud. Para otros, en cambio, un puñado de recuerdos de otro tiempo que ya no volverá, a la vez que afirman que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pero para otros, fue y es, una forma de vida. En la presentación de los libros: "Mods: guía para una vida elegante", y "La fábrica de Lambretta en España: visita a sus instalaciones en Eibar", llevada a cabo ayer en el Antiguo Instituto, los asistentes pudieron averiguar de primera mano de sus autores, qué es para ellos "lo mod".

Para Dani Llabrés, autor de la guía para "mods", significa lo mejor que le ha sucedido jamás. "Se trata de una forma de ver la vida y de vivirla". Explicó además que su libro es paradógico en un tiempo en donde prima la Wikipedia y toda la información se busca online. Algo que "no significa estar informados", indicó Llabrés, que lo ve más bien como "una saturación; espero que el libro pueda ser útil", contó vía Skype desde Colombia, el autor.

Fernando R. y Briggite B.B., y asiduos al festival y residentes en Granada, sostienen que "es el mejor evento de movimiento 'mod' en España, siempre estamos deseando volver. Los conciertos son magníficos, y los 'allnighters' estupendos, bailando música negra hasta quedarnos sin pies". Por su parte, Félix Domínguez, coordinador del festival y del proyecto editorial sobre la historia "Lambretta" informaba a los interesados de que "en 15 días ya podrá estar a la venta el libro, para unos pocos escogidos, como son los fanáticos del 'mod'".