"Brand New Sinclairs", "Paisley Express", "Pow, Pow, Pows" y "RadiOcean" fueron los grupos escogidos para conformar el plantel de la habitual "Batalla de Bandas". Al igual que el año pasado, la sala Acapulco fue el escenario escogido para albergar la competición. El premio, un máximo de dos días gratis de grabación, mezclas incluidas, en uno de los principales estudios Vintage del país: Circo Perrotti, con Jorge Explosion como productor. El resultado final de dicha grabación será editado por Bickerton Rds en formato single de vinilo.

"Brad News Sinclairs" fue el encargado de abrir fuego. Los de Barakaldo, Ana (voz) , Andrés (guitarra y voz), Álex (bajo) y Birdy (batería) a pesar de contar con el hándicap que tiene ser los primeros, no se amilanaron y contagiaron a la sala con sus canciones plagadas de ritmo y potencia.

El testigo fue recogido por "Pow, Pow, Pows". La banda de rock'n roll nacida a mediados de 2012 y afincada en Pamplona continuó con la línea dejada por sus antecesores y animaron a los presentes con su música repleta de artesanía pop, brochazos psicodélicos, desarrollos hipnóticos y power pop. Uno de sus miembros, Xabi Guerre, se mostró encantado de acudir al festival. "Ya he venido varias veces,. Me gusta mucho. El objetivo principal es pasarlo bien y divertirse", apuntó, sin imaginar que poco después serían los ganadores del concurso.

La música fue tomando los cuerpos de una sala que comenzó a quedarse pequeña. "Es un ambiente que atrae y vale la pena", afirmó a pie de pista y cerveza en mano, Mónica Sanz. A pocos metros, y sentada en uno de los sillones se encontraba Ángela Muñoz. "Es la segunda vez que vengo y la verdad que las batallas nunca decepcionan. Animo a todo el mundo a venir", declaraba.

El turno pasó a los otros dos grupos restantes, "RadiOcean" y "Paisley Express". Ambos se encargaron de poner el broche de oro a una jornada que prometió ser intensa, a pocas horas de la clausura de un festival que sigue triunfando.