La deuda pendiente que tenía los 40 Principales con Avilés se saldó ayer por la noche con el festival de cuatro horas gratuito organizado en la plaza del Parche. El año pasado, el mismo espectáculo tuvo que ser suspendido debido a la adversa meteorología. Esta vez, el fantasma de la lluvia se cernió de nuevo sobre Avilés haciendo peligrar el encuentro de los artistas con sus fans, pero los organizadores apostaron firmemente por que el espectáculo saldría adelante. Y así fue.

Hasta seis artistas se reunieron para hacer las delicias del público. Entre ellos se encontraban Dasoul, que ha conseguido triunfar con su tema "Él no te da", el vídeo español más visto de Youtube en 2015. Paula Rojo concursante asturiana de "La Voz"; Xuso Jones, conocido por un vídeo en la web que le hizo saltar a la fama y darse a conocer en el programa "Tu Cara Me Suena"; el concursante de "La Voz Kids" Calum; el cantante malagueño y concursante de "Operación Triunfo" y "Factor X" Mario Jefferson; el grupo de pop-rock juvenil "Amelie" y los DJ's Edu Naranjo y J. L. García completaron el cartel.

Los fans venidos de toda Asturias disfrutaron finalmente de sus ídolos. Algunos habían estado esperando desde las tres de la tarde. "Yo vengo de Oviedo, he aprovechado la tarde aquí. He visto a Calum paseando por Avilés y nos hemos hecho una foto", aseguraba Elena Cortina, aún emocionada, "pero en realidad vengo por Xuso Jones", remató. Entre el público no solo había jóvenes, muchos estaban acompañados por sus padres. Era el caso de Marta Santamaría, que iba acompañando a su hija aunque aseguró que también a ella le gusta la música.

Finalmente la lluvia cesó minutos antes de que empezase el concierto y los artistas agradecieron el aguante del público avilesino. "La gente que ha venido a vernos es increíble, además hoy han soportado lluvia y todo. Tuvimos la suerte de que al salir nosotros paró", dijo el cantante canario Dasoul minutos después de su actuación.

Los artistas venían de tocar en León y algunos tienen citas los próximos días en Gerona y Fuerteventura. "Muchas veces ya no sabes ni dónde estás, pero al final estamos haciendo lo que nos gusta y eso es lo que cuenta", contó Marcel, integrante del grupo catalán "Amelie". Los cantantes no olvidaron que se deben a sus fans: "El éxito es salir y que el público se sepa tus canciones", aseguró Dasoul. Juan Carlos González, organizador de la actividad, aseguró que "fue un gran espectáculo visual y musical" en referencia a los vídeos que se proyectaron antes de que comenzasen las diferentes actuaciones.

Otro espectáculo amenazado por la lluvia fue el concierto de "Camela" en las fiestas de Bañugues cuyo comienzo estaba anunciado para las 24.00 horas. El grupo madrileño cerraba con esta actuación las fiestas patronales de la localidad gozoniega.