El mayor marca el paso en Figueras

El homenaje a los vecinos de más edad impulsa hoy las fiestas del Carmen de la localidad castropolense, cuyo acto central será la procesión marítima del sábado

05.08.2015 | 03:58
La Virgen accede al puerto figueirense en una edición anterior de la fiesta.

Los vecinos de Figueras celebran estos días sus fiestas del Carmen y el Corpus con diferentes actividades previstas. Un programa que llegará a su cima el sábado con el plato fuerte de las celebraciones, la tradicional procesión marítima por la ría del Eo.

Para hoy está previsto un homenaje a los mayores que corre a cargo de la asociación de mayores Cristo del Buen Viaje. En este caso se homenajeará a Alfonsina Martín Campo y a Marino Martínez Millán en un acto comenzará a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Figueras. Mañana a partir de las tres y media habrá juegos populares y a las seis una carrera cicloturista. El viernes tendrá lugar la primera verbena con Estilo y Blanco y Negro a partir de las once de la noche.

El sábado la actividad comenzará a las once de la mañana con la salida de la Virgen del Carmen de la iglesia parroquial. A las once y media se celebrará una misa de campaña en el puerto de la localidad y a continuación comenzará la procesión marítima por la ría del Eo. La Virgen capitaneará el recorrido seguida de decenas de embarcaciones engalanadas para la ocasión. La fiesta nocturna correrá a cargo de la orquesta Capitol y de la discoteca móvil Havana Eventos.

El domingo será el día del Corpus. A las doce tendrá lugar la misa, seguida de procesión, y a las dos de la tarde habrá sesión vermú en el muelle amenizada por la discoteca móvil Havana Eventos, que también actuará en la última verbena junto al dúo Samba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine