Los vecinos de Figueras celebran estos días sus fiestas del Carmen y el Corpus con diferentes actividades previstas. Un programa que llegará a su cima el sábado con el plato fuerte de las celebraciones, la tradicional procesión marítima por la ría del Eo.

Para hoy está previsto un homenaje a los mayores que corre a cargo de la asociación de mayores Cristo del Buen Viaje. En este caso se homenajeará a Alfonsina Martín Campo y a Marino Martínez Millán en un acto comenzará a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Figueras. Mañana a partir de las tres y media habrá juegos populares y a las seis una carrera cicloturista. El viernes tendrá lugar la primera verbena con Estilo y Blanco y Negro a partir de las once de la noche.

El sábado la actividad comenzará a las once de la mañana con la salida de la Virgen del Carmen de la iglesia parroquial. A las once y media se celebrará una misa de campaña en el puerto de la localidad y a continuación comenzará la procesión marítima por la ría del Eo. La Virgen capitaneará el recorrido seguida de decenas de embarcaciones engalanadas para la ocasión. La fiesta nocturna correrá a cargo de la orquesta Capitol y de la discoteca móvil Havana Eventos.

El domingo será el día del Corpus. A las doce tendrá lugar la misa, seguida de procesión, y a las dos de la tarde habrá sesión vermú en el muelle amenizada por la discoteca móvil Havana Eventos, que también actuará en la última verbena junto al dúo Samba.