El zumo de carbón saltó a la fama gracias al poder expansivo de internet y al blog "Goop", de la actriz Gwyneth Paltrow, que ha sido la gran defensora de sus propiedades en la red, donde ha recomendado con pasión su consumo. La composición de la bebida es sencilla, hay quien ya se atreve a elaborarlo es su propia casa. Tan sólo se requiere de jugo de limón y lima, agua alcalinizada y un poco de carbón activado extraído de cáscara de coco. Se recomienda servir frío. El carbón activado se utiliza en medicina (en formato pastilla) para combatir intoxicaciones. El limón y la lima también tienen propiedades depurativas, que junto con el carbón activado harían, según los adalides de la poción, una composición de lo más digestiva. La moda no tardará en extenderse hasta España, donde algunos usuarios de la red comentan ya su propias experiencias con el zumo de carbón.

La belleza y el bienestar son de color negro. Primero fueron los bizcochos de avena, luego los potitos o los batidos verdes. Ahora es el "zumo de carbón", una nueva bebida a base de jugo de lima y limón con un toque de carbón activado que arrasa entre las famosas estadounidenses. Este brebaje negruzco y poco apetecible a simple vista -el sueño de cualquier directivo de la política de diversificación de Hunosa-, es el producto estrella entre las estrellas de Hollywood. La empresa estadounidense Jucie Generation ha sido su propulsora, que a la vista de que la sustancia estaba ya en el mercado en pastillas y cápsulas decidió lanzar al mercado su versión líquida por ocho euros en una de las trece tiendas que la empresa tiene en Nueva York. La moda se extendió a través de internet, cuando la actriz Gwyneth Paltrow recomendó esta nueva pócima a través de su blog. Ha sido tan rápida su difusión que ya no es sólo zumo, en Los Ángeles se están vendiendo y consumiendo cócteles de carbón.

Según la propaganda de sus adeptos, este zumo es un potente absorbente natural, depurativo, digestivo y antioxidante, un perfecto aliado para deshacerse de los kilos de más, ya que facilita la pérdida de peso. También ayuda a eliminar toxinas. Sin embargo, hasta ahora estas cualidades le son atribuidas por las diferentes páginas web y blogueros que dicen haber probado el zumo, como la estadounidense Annie Atkinson, que lo recomienda como un producto bueno para la piel. Algunos expertos, mientras tanto, se mantienen alerta ante la evolución del producto hasta que se realice un estudio reposado de su composición y propiedades para descartar posibles consecuencias negativas para el organismo como consecuencia de su consumo.