Con un cartel lleno de actividades desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada, Tineo presenta sus fiestas de San Roque que comenzarán a caldear el ambiente festivo de la villa mañana mismo con la celebración del día de las peñas.

A las 18.00 arrancará la cuarta ruta por el centro de la villa que finalizará en la plaza del Ayuntamiento a las 21.00 donde las 37 peñas colaboradoras se concentrarán para subir al campo de San Roque en conjunto y disfrutar de una noche de fiesta. Este día será la prueba de fuego del recientemente creado himno de San Roque, una iniciativa que ha partido de la comisión de festejos "ante la necesidad de crear una canción que fuera nuestra, que pudiéramos cantar todos juntos y nos identifique fuera de Tineo", explica Daniel Díez. Para componer la canción, que buscaba ser "algo fácil y con gancho", la comisión contó con la colaboración del luarqués Jorge Cambareli, mientras que Javi Rubio se encargó del masterizado, grabación y mezcla.

Aunque la canción lleva alrededor de un mes disponible en las redes sociales, ayer fue su presentación oficial en Tineo donde la comisión situó una furgoneta en la plaza del Ayuntamiento en la que se podía escuchar el himno que la gente podía adquirir en CD junto a las pañoletas de la fiesta.

Durante la presentación, la concejala de Festejos, Raquel González, reconoció el esfuerzo de la comisión de festejos "que han conseguido unas fiestas participativas y abiertas a todo el mundo que no siempre tienen el reconocimiento que se merecen".

González destacó el intenso cartel que se presenta para las fiestas en el que "el campo de San Roque nunca muere, puesto que hay actividades las 24 horas". En este sentido, Senén González, de la comisión quiso enfatizar que "San Roque no es solo verbena y fiesta nocturna, sino que se puede disfrutar del campo durante todo el día en familia o con amigos".

El próximo viernes 14 de agosto se dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón del deportista paralímpico tinetense David Fernández, elegido por la comisión por "representar unos valores muy importantes como deportista y persona y ser un ejemplo de superación". La fiesta se prolongará hasta el martes 18 con el desfile de las carrozas por el centro de Tineo, siendo el día grande de la celebración el domingo 16 de agosto con varios conciertos a lo largo del día.