Una docena de pueblos de la comarca celebran este fin de semana fiestas y mercados.

Porrúa (Llanes). Celebra San Justo y San Pastor. Esta noche hay festival de canción asturiana. Mañana se plantará la hoguera a las 18.00 horas y después habrá parrillada y verbena. El domingo saldrán los ramos a las 12.00 horas y después, procesión, misa, ofrecimiento de los ramos y festival folclórico. A las 21.00 horas actuará Nando Agüeros. Una parrillada antecederá a la verbena.

Buelna (Llanes). Celebra el sábado y el domingo la segunda edición de su mercado mitológico, con música y folclore.

San Roque (Llanes). El sábado y el domingo habrá mercado.

Cué (Llanes). Celebra San Román el domingo, con misa, sesión vermut y verbena.

Noriega (Ribadedeva). Celebre San Lorenzo. El domingo habrá fiesta infantil, plantación de la hoguera y verbena. El lunes habrá pasacalles, procesión con los ramos y la imagen del santo (12.15 horas) y misa, seguida de la subasta de los ramos. También habrá festival de la canción asturiana y verbena.

Asiegu (Cabrales). Celebra San Roque, hoy, con una espicha y verbena; mañana, con pasacalles, ramu, misa (12.30 horas), subasta del pan, sesión vermut, juegos infantiles y verbena; y el domingo, con un homenaje a Dionisio Viejo, torneo de bolos y espicha popular.

Romiyu (Parres). Celebra el domingo las fiestas de San Lorenzo con una misa solemne a las 13.00 horas seguida de procesión. A las 21.00 horas habrá cena campestre y después verbena.

San Esteban (Peñamellera Baja). El Santucu se celebra hoy, con pasacalles, misa (13.00 horas), procesión, homenaje a los vecinos de La Hermida (Cantabria), espicha, juegos infantiles, exhibición de boxeo, romería y verbena, durante la cual se obsequiará a los presentes con bocadillo de queso de Tresviso, Cabrales y Peñamellera.

Alles (Peñamellera Alta). La fiesta sacramental empieza hoy, con juegos infantiles, chocolatada y repique de campanas. Mañana habrá pasacalles, misa (12.30 horas), procesión verbena. Y el domingo, final del concurso vecinal de bolos.

Mier (Peñamellera Alta). Celebra hoy San Justo, con ramu, misa (13.00 horas), procesión, subasta del ramu, procesión vermut, juegos infantiles y verbena.

Benia (Onís). La lectura del pregón, a las 20.00 horas, abrirá mañana las fiestas de Nuestra Señora de Castru, que se prolongarán hasta el día 15. Mañana también habrá verbena. Y el lunes, a las 19.00 horas, concurso de repostería, con degustación de los postres y chocolatada.

Santolaya, Eno y Arnaño (Amieva). Celebran mañana la romería campestre de Santoveña, con misa (13.00 horas), subasta del ramu, sesión vermut, juegos infantiles y verbena