Doce pueblos se visten de gala el fin de semana

Porrúa, Cue, Noriega, Romiyu, San Esteban, Alles, Mier, Benia, Asiegu y, conjuntamente, Santolaya, Eno y Arnaño, celebran sus fiestas

07.08.2015 | 05:33
Una edición anterior de San Justo y San Pastor en Porrúa. emilio g. cea

Una docena de pueblos de la comarca celebran este fin de semana fiestas y mercados.

Porrúa (Llanes). Celebra San Justo y San Pastor. Esta noche hay festival de canción asturiana. Mañana se plantará la hoguera a las 18.00 horas y después habrá parrillada y verbena. El domingo saldrán los ramos a las 12.00 horas y después, procesión, misa, ofrecimiento de los ramos y festival folclórico. A las 21.00 horas actuará Nando Agüeros. Una parrillada antecederá a la verbena.

Buelna (Llanes). Celebra el sábado y el domingo la segunda edición de su mercado mitológico, con música y folclore.

San Roque (Llanes). El sábado y el domingo habrá mercado.

Cué (Llanes). Celebra San Román el domingo, con misa, sesión vermut y verbena.

Noriega (Ribadedeva). Celebre San Lorenzo. El domingo habrá fiesta infantil, plantación de la hoguera y verbena. El lunes habrá pasacalles, procesión con los ramos y la imagen del santo (12.15 horas) y misa, seguida de la subasta de los ramos. También habrá festival de la canción asturiana y verbena.

Asiegu (Cabrales). Celebra San Roque, hoy, con una espicha y verbena; mañana, con pasacalles, ramu, misa (12.30 horas), subasta del pan, sesión vermut, juegos infantiles y verbena; y el domingo, con un homenaje a Dionisio Viejo, torneo de bolos y espicha popular.

Romiyu (Parres). Celebra el domingo las fiestas de San Lorenzo con una misa solemne a las 13.00 horas seguida de procesión. A las 21.00 horas habrá cena campestre y después verbena.

San Esteban (Peñamellera Baja). El Santucu se celebra hoy, con pasacalles, misa (13.00 horas), procesión, homenaje a los vecinos de La Hermida (Cantabria), espicha, juegos infantiles, exhibición de boxeo, romería y verbena, durante la cual se obsequiará a los presentes con bocadillo de queso de Tresviso, Cabrales y Peñamellera.

Alles (Peñamellera Alta). La fiesta sacramental empieza hoy, con juegos infantiles, chocolatada y repique de campanas. Mañana habrá pasacalles, misa (12.30 horas), procesión verbena. Y el domingo, final del concurso vecinal de bolos.

Mier (Peñamellera Alta). Celebra hoy San Justo, con ramu, misa (13.00 horas), procesión, subasta del ramu, procesión vermut, juegos infantiles y verbena.

Benia (Onís). La lectura del pregón, a las 20.00 horas, abrirá mañana las fiestas de Nuestra Señora de Castru, que se prolongarán hasta el día 15. Mañana también habrá verbena. Y el lunes, a las 19.00 horas, concurso de repostería, con degustación de los postres y chocolatada.

Santolaya, Eno y Arnaño (Amieva). Celebran mañana la romería campestre de Santoveña, con misa (13.00 horas), subasta del ramu, sesión vermut, juegos infantiles y verbena

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine