El tren del Sella ya tiene 70 años

El convoy ya está preparado en El Berrón para llevar mañana al público que seguirá muy de cerca las piraguas

07.08.2015 | 16:22
El tren del Sella ya tiene 70 años

La fiesta tradicionalmente llamada 'les piragües' , ahora conocida como "el Sella", ha vivido grandes transformaciones a lo largo de su historia que han permitido que la celebración se haya convertido en una de las más conocida de Asturias. Cada cada año, más y más turistas venidos de toda España se acercan a la región a disfrutar del famoso "descenso del Sella".

Uno de los cambios antes mencionados corresponde al tren del Sella, el cual comenzó a acompañar a las piraguas en 1945 y año tras año continúa acudiendo a la cita con más mejoras. En 1946, el convoy contaba con quince vagones que en 1950 se incrementaron y se fijaron en número 20, sin posibilidad de ser aumentado. El de 2011, con dos locomotoras, dos furgones, quince coches y capacidad para 800 personas, fue el de mayor capacidad de la historia. Este año, el tren del Sella ofrece 400 plazas para aquellos asistentes que quieran seguir la carrera.

Adornado con motivos marítimos y flores, el tren está preparado para dar el pistoletazo de salida en El Berrón, donde recibirá a la multitud de espectadores de la popular fiesta asturiana otro año más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine