"Los Linces", un grupo de avilesinos dedicados en cuerpo y alma al rock, actúa mañana en las fiestas de Begoña acompañando a artistas de la talla de Phil Trim, exvocalista de "Pop Tops" que consiguió ser número uno en Estados Unidos e Inglaterra; Micky, que fue número uno en Europa con su éxito "El chico de la armónica" y que interpretó en Eurovisión "Enséñame a cantar"; y Lorena Ares, una joven asturmallorquina de 17 años que apunta maneras de futura estrella de la música. Todos ellos dieron anoche el último repaso a los temas que interpretarán en el concierto de esta noche; será en la playa de Poniente a las 23.00 horas.

"Nuestra carrera ha sido un éxito. Nuestra meta siempre ha sido tocar dónde queríamos y hacerlo junto a nuestros ídolos, y lo hemos conseguido", afirmó ayer José Miguel Díaz, guitarrista de "Los Linces", al tiempo que matizaba que "acompañar a los monstruos del rock de los años sesenta como Phil Trim, Mike Kennedy o Micky ha sido un privilegio absoluto".

"Los Linces" ambientarán las fiestas de Begoña con rock del bueno y acompañarán a Lorena Ares en seis o siete canciones del repertorio de la joven. "Lorena es una promesa, es una gran cantante, y tiene una gran trayectoria por delante", aseveró José Miguel Díaz.

"Los Linces" es una banda compuesta por ocho miembros: Sara Moritán y Patricia Vallina, cantantes; José Miguel Díaz y Chus Lennon, guitarristas; Richi Fuentes, pianista; Mento Hevia, a los teclados; Seve Álvarez, batería; y Mandy Suárez, bajista. "Tenemos 53 años de historia y llega el momento de cerrar un ciclo, aunque no será en Begoña", aclaró el guitarrista. Y explicó: "Antes nuestro punto fuerte eran las voces; ahora nuestra fuerza es a quién acompañamos".

El grupo tiene previstas dos actuaciones tras la festividad gijonesa. El 22 de agosto interviene en el Club Náutico en Salinas con motivo del centenario de la fundación del propio club; y el 13 de septiembre, el día de "American Asturias", tocan en Oviedo en la plaza de La Catedral acompañados de dos artistas asturianos de postín: Gerónimo Granda y Víctor Luque.

"Aunque viejo rockero nunca muere, ya pensamos en la despedida porque las actuaciones son estresantes", comentó José Luis Díaz. La despedida la quieren hacer Avilés el año que viene, en El Parche, con la colaboración del Ayuntamiento. El espectáculo intentará reunir a todos los artistas con los que han trabajado. "Quiero que estén todos los artistas: Mike Kennedy, Micky, Phil Trim, José Barranco de 'Los Estudiantes'... Todo ello bajo el título de: 'Los Linces se acaban', afirmó Díaz.