Las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves, en Argame, guardan lo mejor para el final. Si la jornada inaugural supuso una toma de contacto, los dos últimos días provocan la verdadera explosión de una de las fiestas de prau más particulares. Ayer la paella y la fabada fueron las jefas en el día de la hermandad y la jornada de hoy está catalogada como el día del socio.

Desde la organización tienen claro que "la jornada grande es la día del socio". Así lo dejó claro su presidente, Miguel González. Apuntó que "el dedicarles una jornada es una forma de agradecer toda la colaboración". Y es que la Asociación Cultural de Nuestra Señora de las Nieves cuenta con aproximadamente 600 socios, que son "quienes financian las fiestas". González aseguró que "no dependemos del ayuntamiento ni de inversiones externas". Se puede decir que Argame autofinancia sus celebraciones. Además, mantienen un programa muy parecido todos los años.

La organización se mostró satisfecha con el éxito de la comida. Ayer repartió un total de quinientas raciones. "Las expectativas para hoy (por ayer) son altísimas". Y el ritmo no para porque entre todos los socios se repartirán un total de 1.200 bollos preñaos. Algo muy meritorio para un pueblo de solo noventa habitantes. "Tendremos el 'prau' de bota en bote", esgrimió Miguel González. No quiso dejar la oportunidad de aclarar que "siempre nos adaptamos bien al marco que se presenta" y continúa diciendo que "venga más gente o menos nosotros siempre mantenemos la misma línea". Por otra parte, cada año que pasa, el presupuesto crece. "Buscamos mejorar, innovar, siempre con recursos propios", recalcó.

Eso sí, González también quiso lanzar un mensaje reivindicativo, asegurando que "las fiestas de 'prau' son lo más guapo que hay, pero para mantenerlo se tiene que erradicar el botellón". Aún así, nada pone freno a la ilusión festiva que tienen en Argame.