El día grande de las fiestas de San Lorenzo en Llaranes no defraudó, y los asistentes a los festejos disfrutaron de una jornada marcada por la misa y la posterior procesión que salió de la capilla de San Lorenzo de la Cortina. El templo se llenó hasta la bandera para la celebración en honor del patrón de Llaranes.

El barrio entero se vistió de fiesta para la ocasión, y a los residentes habituales se unieron familia, amigos y también representantes municipales y de diversas instituciones avilesinas. La concentración motera atrajo a numerosos aficionados del vehículo de dos ruedas, para abrir así una jornada festiva cuyo centro de interés se desplazó a media mañana a la capilla de San Lorenzo. Un altavoz en el exterior del templo permitió que las personas que se quedaron sin sitio pudieran seguir el oficio religioso.

La procesión recogió el testigo de la misa, y los asistentes a la capilla escoltaron durante todo el recorrido a los encargados de portar los estandartes e imágenes de los santos. Los asistentes inmortalizaron el recorrido de la procesión con fotografías y vídeos hasta llegar de nuevo a la capilla de San Lorenzo de la Cortina, donde concluyó la misa con una oración final.

La comida popular, churrasco incluido, continuó con el ambiente festivo que caracterizó Llaranes ayer y que prosiguió toda la tarde con el concurso de comer sandías sin usar las manos, la entrega de premios de los diversos torneos, el reparto del bollo y el vino y finalizó con la verbena celebrada en la campa de la iglesia, donde también tuvo lugar las atracciones la parrillada.

La jornada festiva de hoy comienza a las 16.00 horas con el torneo de FIFA 15, que se celebrará en el Centro Social de Llaranes. El Colegio Público Llaranes acogerá a las 19.00 una representación teatral para todos los públicos a cargo del grupo de teatro "Santa Bárbara de Llaranes". Asimismo, durante toda la jornada se celebrará el día del niño, en el que las entradas a las diversas atracciones de las fiestas estarán a mitad de precio.

Las actividades de hoy ponen punto y final a ocho días de celebraciones y festejos bajo el marco de las fiestas de San Lorenzo, que pretenden no sólo divertir a los asistentes a las diversas actividades y eventos, sino ser un homenaje al patrón del barrio.