Luanco será un territorio politeísta durante la tarde y la noche del próximo viernes día 14. Los vecinos y visitantes honrarán a Zeus, Baco, Afrodita y Atenea, entre otros, ya que la temática del Carnaval de verano de este año será grecorromana.

Los actos comenzarán a las cinco de la tarde con el Antroxu infantil. El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades en el entorno de la Torre del Reloj para los más pequeños. Eso sí, la novedad de este año es que los niños deberán estar inscritos previamente para participar en los juegos programados para esa jornada. Los menores deberán apuntarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo viernes, según explicó la concejala de Juventud, Alba Escandón. "Se ofrecerán talleres en los que los pequeños podrán, por ejemplo, confeccionar coronas de laurel o mosaicos romanos", indicó la edil socialista.

El gobierno decidió que los niños estén inscritos previamente para evitar que los juegos previstos para las cinco de la tarde se retrasen, como ocurrió en años anteriores cuando los pequeños se apuntaban momentos antes de iniciar la actividad. "Los inscritos deberán dejar su nombre y apellidos, edad y un teléfono de contacto", explicó Escandón.

Los pequeños se dividirán en dos bloques en función de su edad. Los de tres y cuatro años participarán en varios juegos y el resto, hasta doce años, hará lo propio en los talleres programados para la ocasión. "Una vez hayan finalizado todas las actividades, todos los niños disfrutarán de una chocolatada en el entorno de la Torre del Reloj", señaló la concejala de Juventud, que destacó que todas las actividades son gratuitas.

Escandón animó a vecinos y a visitantes a ataviarse con un disfraz bien sea de griego o de romano o cualquier otra idea para salir a la calle durante la tarde y la noche del próximo viernes día 14.