Pola de Laviana inicia el próximo jueves las fiestas en honor de Nuestra Señora del Otero, que se extenderán hasta el próximo lunes. Araceli Afán leerá el pregón de los festejos a las siete de la tarde en el quiosco de la Avenida antes de que se lance el chupinazo. El espectáculo de magia e ilusionismo del mago Juanjo García y una proyección cinematográfica infantil completarán el programa festivo del jueves.

El viernes, a las cinco y media de la tarde, habrá una exhibición de boxeo. A las nueve y media de la noche comenzará la procesión religiosa en honor a Nuestra Señora del Otero, acompañada de la banda municipal de música hasta la iglesia parroquial. Tras concluir la procesión dará inicio la misa cantada por la masa coral de Laviana, que será presidida por el misionero Alejandro Rodríguez Catalina. Después se celebrará la primera verbena.

El sábado la jornada festiva quedará inaugurada con la concentración de motos clásicas y la misa en la iglesia parroquial. A continuación la banda de música de Laviana ofrecerá un concierto en el quiosco de la Avenida. Por la tarde, antes de la verbena, se disputará la "Primera Quedada Beer Runners de Laviana". El domingo se celebra el día de la asturianía, con un mercado de artesanía, una carrera de cintas a caballo, juegos infantiles, una representación teatral. La jira se celebrará el lunes. La salida hacia el prau de La Chalana está prevista para las cuatro de la tarde.