Horas antes de que comenzase el concierto de la pasada noche en Poniente, los fans de "Sweet California" ya aguardaban al trío femenino, dispuestos a conseguir preferencia en primera fila. "Vengo desde Grado solamente para verlas a ellas; llevo aquí desde las ocho de la tarde y lo único en lo que pienso es en que empiece ya el concierto. Me encanta la música de estas chicas", comenta Claudia Costa López, de 13 años, acompañada por otra fan incondicional de las jóvenes cantantes, Noelia Fernández Costa, de apenas 11.

"Sweet California" es una de las bandas españolas que más éxito está cosechando en este 2015. Esta "girl band" es especialmente conocida entre el público juvenil, un público que ayer pudo bailar y cantar con acordes como los de "Vuelvo a ser la rara", uno de sus temas en castellano.

"Me encanta 'Sweet California' porque no copian a nadie, siempre son ellas mismas, y eso hace que me lo pase muy bien escuchando su música y viendo sus videoclips", explica Karla Jiménez Sánchez, una gijonesa de 10 años que acudió al concierto al más puro estilo "Sweet California", con ropa cómoda y con la melena teñida de rosa, al igual que Alba, una de las integrantes del grupo que hace de sus melenas decoloradas una nota distintiva. De hecho ellas mismas consideran que la gran acogida que han tenido en las listas de éxitos españolas ha sido en gran parte gracias a su natualidad y a que arriesgan, "cosa que mucha gente no hace. Por ejemplo vamos a la 'pelu' y tomamos la decisión de decolorarnos el pelo, esto parecerá una tontería, pero para nosotras es una seña de identidad", explicaron antes de subirse al escenario.

Además, las jóvenes cantantes añadieron poco antes de comenzar el concierto que "el público esta noche tiene que venir con botines, cómodo para bailar, saltar, darlo todo; con la garganta bien preparada para chillar y con muchas ganas de pasarlo bien. Lo más normal es que nuestros fans tengan entre ocho y quince años, pero le diría a la gente se quite los prejuicios y que vengan a disfrutar de la música porque si vienen en familia, la verdad es que lo pueden pasar todos muy bien. Nosotras preparamos siempre mucho todo y ya sabemos que está noche va a venir la madre acompañando a la hija así que tenemos todo listo para que también se vaya habiéndoselo pasado estupendamente".

"Sweet California" saltó al escenario con uno de sus temas más movidos y rockeros: "Hey Mickey", un ritmo totalmente distinto al que sonó en la plaza Mayor, unas horas antes, con María Rodés, la cantante y compositora española, que consiguió que, de nuevo la plaza Mayor, estuviera repleta de público. Para la joven artista, "si comienzas a hacer las cosas para gustar a un público o para funcionar, ese es el camino a la mediocridad", así que dejó claro su particular e inconfundible estilo sobre el escenario, acompañada de su guitarra y una banda de buenos músicos.