Vegadeo vive sus fiestas patronales con un completo programa

Las verbenas comienzan el jueves con el I Festival "Vegadeo Versión"

11.08.2015 | 04:48

La capital veigueña calienta motores para sus fiestas patronales de la Asunción y San Roque, popularmente conocidas como "as festas del quince". La apertura del programa festivo fue el viernes con el pregón a cargo del entrenador de fútbol Pablo Lago y durante toda la semana hay un sinfín de actos programados por la comisión de fiestas y el Ayuntamiento de Vegadeo.

El parque del Medal concentra hasta el jueves varias actividades culturales y de ocio en horario de siete a diez de la noche. El jueves comenzarán los conciertos nocturnos con la puesta en escena del I Festival "Vegadeo Versión", cuyo plato fuerte es la banda Spirits in the night.

El viernes a las diez será la feria de ganado caballar y a la una habrá pasacalles de cabezudos. A las ocho se celebrará el cross popular Vuelta a Piantón y en el auditorio dará un concierto Joaquín Pixán. A partir de las once tendrá lugar la primera verbena y a las doce y media será la tirada de fuegos artificiales.

El sábado tocará el día de La Asunción. Desde las once habrá animación musical por las calles y a las doce será la misa seguida de la tradicional procesión por el centro de la villa. Por la noche la fiesta correrá a cargo de Pasarela y Sonora Real. El domingo, día de San Roque, también habrá música desde las once de la mañana y a las doce será la misa seguida de procesión. La verbena nocturna estará amenizada por Capitol y América. Las fiestas se cerrarán el domingo 23 con la jira del Noveledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine