En Salas, la asociación cultural "Ovés" y la comisión de festejos de Cornellana llevan a escena la obra de teatro "Después de vieyos, gaiteros" de Eloy Fernández Caravera. La cita es el sábado, a las 20.00 horas, en el kiosko de la pista polideportiva.

En Cudillero se celebrará mañana la cuarta edición del encuentro intergeneracional en la plaza de San Martín de Luiña, a las 16.30 horas. Habrá juegos para niños y mayores y una chocolatada. El sábado, la comunidad vecinal de La Atalaya organiza el día del deporte y la convivencia con carreras, una clase de defensa personal, juegos infantiles y elaboración de pompas de jabón gigantes, partidos de fútbol y, para finalizar, una espicha popular a partir de las 20.30 horas.

En Valdés, los actos festivos irán de la mano de los religiosos, merced a las fiestas patronales de la capital, Luarca. De esta forma, hoy habrá pasacalles y cabezudos, por la mañana. A la tarde, el muelle se llenará de diversión con los toboganes acuáticos y otras atracciones. Mañana por la mañana, de nuevo cabezudos, y por la tarde, juegos náuticos. Los dos días habrá verbenas con orquestas.

La principal cita para el fin de semana en el resto del concejo es el Descenso ecológico del río Esva, que se desarrollará durante la jornada del sábado en el Valle de Paredes. Las inscripciones para participar en la cita se abrirán a las once de la mañana. A mediodía, se leerá el pregón, a cargo de David Arango, el hombre del tiempo de la televisión pública asturiana. Acto seguido se dará la salida, tras la que los participantes deberán afanarse en recoger del cauce del río todos aquellos desechos y basura que se encuentren a su paso. A la llegada recibirán una medalla, y podrán participar en la comida de hermandad en el campo habitual, amenizando las viandas con la música del intérprete Jaime Paredes.