Las fiestas de la Virgen y San Roque, en gran número de pueblos

14.08.2015 | 02:14

Las fiestas no paran este fin de semana en la comarca, con las celebraciones, mañana, de Nuestra Señora -que se festeja en gran parte de pueblos de toda Asturias- y las de San Roque, el domingo, con su centro principal en el Oriente, en Llanes.

En Benia de Onís celebran Nuestra Señora de Castru con grandes verbenas nocturnas hoy y mañana, además de misa solemne a las 13.00 horas y bailes regionales a las 18.30 horas el día 15. En Corao también hay mañana misa a mediodía seguida de subasta del ramu , sesión vermú y bailes regionales de "El Castañéu" para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora, que concluyen con la verbena nocturna de "Nuberu" y "Taxi". En Fíos (Parres) también hay misa y verbena nocturna.

La localidad de Llano de Con celebra el domingo la fiesta de San Roque con una misa solemne a las 13.00 horas seguida de subasta del ramu y sesión vermú. A las 17.00 horas hay carrera de cintas de caballo y tiro con cuerda. A las 19.00 horas actúa Vicente Pardo "El Pravianu" y por la noche "Taxi" y "Pamela" amenizan la verbena nocturna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine