Llanes calienta motores para recibir hoy a la banda "Pignoise", conjunto que lidera el exjugador del R. Madrid Álvaro Benito. El concierto, que tendrá lugar a partir de la una de la madrugada en el parking del Sablón, es uno de los platos fuertes del programa festivo del bando de San Roque. El bando del peregrino de Montpellier vivirá el domingo su día grande.

"Pignoise", banda de estilo pop punk, está formada además de por Álvaro Benito, por Pablo Alonso y Héctor Polo. Durante su carrera han obtenido multitud de éxitos así como el reconocimientos por parte de público y crítica. En Llanes presentarán su último trabajo que lleva por nombre "El tiempo y el espacio". Antes de la actuación de "Pignoise" tocará en el recinto festivo del parking del Sablón la orquesta "Tropin". Será la segunda vez que la banda madrileña toque el Llanes. En 2008, durante la celebración del festival "Llanes al Cubo la Foliza del Tardíu", dieron un concierto en el recinto de la Bombilla.

Para las 21.00 horas de hoy y como aperitivo al concierto de "Pignoise", el programa festivo del bando de San Roque celebra, con salida en la calle Mercaderes, la Batucada Samba Da Rua. Recorrerán varias calles del centro de la capital del concejo para finalizar su actuación en el recinto del Sablón.

La festividad en honor a San Roque no solo se celebrará en la capital del concejo. En la localidad de San Roque del Acebal, también se honrará al Santo con un programa festivo que comenzará mañana. Desde las 18.00 horas se procederá a trasladar y plantar la hoguera. Habrá también una espicha y una verbena. El domingo una salva de cohetes desde las 8.00 horas abrirá los festejos. La misa solemne será a las 13.00 horas seguida de la subasta del ramu y un festival folclórico. La fiesta se cerrará con una verbena.