Santarúa se entrega a San Roque

El barrio candasín celebra sus fiestas con la popular comida en la calle, concurso de escanciadores y folclore

14.08.2015 | 02:12

El barrio candasín de San Roque está de romería. Mañana, a las 15 horas, se celebrará la tradicional comida en la calle, en el parque de Santarúa, que alcanza su décima primera edición. En el mismo escenario tendrá lugar a las 17.30 horas el III Concurso de escanciadores de sidra de Candás, que será puntuable para el concurso de Asturias. Estará organizado por la Consejería de Escanciadores de Asturias y el Consejo Reguladores Sidra de Asturias. A continuación, a las 20.00 horas, se celebrará el Festival de Folclore asturiano con las actuaciones de los artistas José García García, Carmen Camporro Palacios y Gabriel González Tuya. Estarán acompañados por la gaita de Belén Arboleya Álvarez. El festival estará presentado por Fernando Ruiz Fernández.

En la jornada del domingo, a las 12.30 horas, la Banda de Música de Candás dará un concierto en el parque de Santarúa. Por la tarde, a las 17.30 horas, el grupo de baile "Danzas de Luanco" realizarán un pasacalles desde la plaza de La Baragaña y darán el toque folclórico a las calles de la capital carreñense. A media tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la famosa romería en el Monte Fuxa. Los romeros podrán disfrutar de costillas, chorizos, criollos, sidra y campanadas. Se realizará también la subasta del ramo. A las 19.00 horas se celebrará la esperada misa en la capilla de San Roque. Para continuar la fiestas a las 23.00 horas comenzará la verbena en el parque de Santarúa con el "Grupo Marengo". La folixa finalizará con la tradicional danza prima y a continuación se continuará con la verbena.

Por otra parte, hoy comienzan las fiestas de Piedeloro con el XXXV Concurso de ganado, que abre a las 12.00 horas. A continuación se celebrará el conocido campeonato de brisca. Mañana, a las 11.00 horas, se realizará la calificación de la raza asturiana de los valles. A las 13.00 horas está prevista una sesión vermú para poder seguir con la calificación de la raza asturiana de los valles doble grupa y por la noche, a las 23.00 horas, la orquesta "Nueva Banda" y el dj "Crispin" pondrán el toque musical.

El domingo se celebrará una misa, el tradicional desfile de las reses campeonas y finalizará con la orquesta "Yoli del Río" y la entrega de los trofeos del certamen de ganado. El lunes finalizará la romería con juegos infantiles, la actuación de "Vivians" y los fuegos artificiales que clausurarán las fiestas sacramentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine