La localidad de Arroes, en Villaviciosa, se sumó a las celebraciones en Asturias de Nuestra Señora de la Asunción, su patrona, con una misa en el campo de la iglesia, seguida de procesión, que encabezó la banda de gaitas "El Gaitero", abriendo paso a la imagen de la Virgen. Seguidamente, las carrozas, que se encargaron de dar luz y color a la jornada festiva, realizaron el paseíllo final, después de haber madrugado para el desfile.

Fueron seis las carrozas que participaron. Una de las más originales fue la de Juan Rendueles, que ideó la escena de un hombre y una mujer en moto y otra mujer en bicicleta, que iban a la fiesta a Arroes. En un principio, el asunto invitaba a pensar en un carácter reivindicativo por la peligrosidad de la carretera a su paso por el pueblo y que los vecinos llevan años reclamando. Pero no era así, afirma su creador. Se las ingenió para aprovechar restos que tenía de carnavales anteriores y la despachó en unos tres días. Tres carrozas hacían referencia a la sidra y otra recreaba motivos marineros, incluyendo una lancha. La otra estaba adornada con elementos festivos. La fiesta continúa hoy con una cena campestre y verbena.

En otra localidad villaviciosina, El Requexu (San Martín del Mar) también festejaron a su Virgen con una misa y procesión, como manda la tradición.