Rubias, tostadas, artesanales, con aromas o sabores cítricos saben mejor en Las Meanas, en la pista de La Exposición. Prueba de ello es que por el Festival de la cerveza pasaron este año más de 3.000 personas al día, una cifra que supera la mejor de las previsiones. "Ayer (por el sábado) los hosteleros ya habían igualado las ventas de 2014", señaló Hugo Martínez, gerente de la sociedad Mercado de Avilés, entidad organizadora del Festival. "Los hosteleros están satisfechos con las ventas", agregó.

Ayer, día de clausura del certamen, decenas de personas se dejaron ver por la pista de la Exposición, especialmente poco antes y poco después de que se celebrase en el Suárez Puerta el encuentro entre Real Avilés y el Marino de Luanco. "La ubicación tiene culpa de buena parte del éxito. En el mercado de abastos el espacio era reducido y en La Exposición los clientes están muy cómodos", recalcó el organizador, que confirmó que las próximas ediciones seguirán celebrándose en Las Meanas. "La zona infantil da mucho juego y este año, por ejemplo, hemos apreciado la presencia de más familias precisamente por el espacio", agregó. La edición que concluyó ayer pudo, incluso, con la lluvia.

Lluvia

"El tiempo lluvioso durante toda esta semana fue regular y por un momento temimos que pudiera afectar al festival, pero por suerte no fue así", manifestó Hugo Martínez, que aseguró que en "horas punta" se citaron en Las Meanas más de 3.000 personas. "Había sitio para todos, hosteleros y público quedaron satisfechos", concluyó.

El Festival de la Cerveza de Avilés celebró este año su vigésimo primera edición. Abrió cada día al público a las seis de la tarde. En el certamen participaron 28 puestos -17 de cerveza y once alimentación- y en la pista se instaló una gran carpa central de novecientos metros cuadrados donde se ubicó una gran terraza y se desarrollaron actuaciones musicales en vivo. El área contó además con una zona infantil con hinchables y camas elásticas para los más pequeños. La capacidad total estimada del recinto era de 4.000 personas sentadas. Los aficionados a la cerveza cuentan ahora los días para el próximo festival, en agosto de 2016.