En un brillante estallido de luces, colores y notas musicales, Gijón se despidió ayer de otra intensa Semana Grande. "Panorama", la orquesta del momento, ofreció en el parque de los Hermanos Castro un espectáculo sorprendente: No es para contarlo: es para verlo. En un remedo del videojuego "Call of Duty" los músicos bajaron con cuerdas al escenario como si descendieran de un helicóptero, en medio de coreografías grupales, sorprendentes efectos de luz... El cantante y varios integrantes de la orquesta gallega accedieron al estrado musical en letras del "Tetris". Y para animar aún más al personal, repartieron banderas rojas y blancas en homenaje al Sporting. El acabose...

El recorrido por éxitos musicales del momento y de otros años fue continuo. Interpretaron "Obsesión", de "Aventura"; "Noche y día", de Enrique Iglesias; "I´m sexy and I know it", de LMFAO; o "Bailar pegados", de Sergio Dalma. Los cambios de vestuario son habituales y la interacción con el público, permanente.

La orquesta gallega nació en 1988 con Lito Martínez como fundador. Toda su instrumentaría cabía entonces en una furgoneta Mercedes 406 y los pasodobles, cumbias y merengues eran su especialidad. Ahora mueven cuatro trailers y un equipo de más de treinta personas. Belén Carreño, un asturiana que los sigue allá por donde van, asegura que Panorama es "la mejor orquesta que existe".