Songs for an Ewan Day nació en Salinas con una marcada personalidad y un fin claro: "Deparar momentos muy íntimos, ser algo mágico. Dentro de las posibilidades que tenemos queremos trasladar al espectador a un mundo un poco lírico y especial", asegura Juan Luis Suárez, uno de los organizadores de este festival que aspira a mantener su identidad en el futuro. "Los espectadores han respondido muy bien. Preparar algo así y que salga es como sacar una canción y que le cambie la vida a alguien o conseguir animar a una persona en un momento malo", aseguró Suárez.

Artistas como: Marcos Casal de "La sonrisa de Julia", "Jero Romero" o "Josh Rouse" fueron algunos de los que formaron parte de este festival ubicado en un lugar con mucho encanto. La "fiebre de los festivales" ha llevado a la proliferación de los mismos por toda España. Los hay de muchos tipos, pero pocos tienen la esencia del Ewan Festival. "Nosotros somos conscientes de que hay festivales increíbles en España pero quizás éste tenga algo especial: la energía que fluye, el lugar, los grupos... solo se puede describir si lo vives", apunta el miembro de "El Sueño de Morfeo".

Los grupos que acuden son una parte esencial de la celebración: "Si hay buena energía con los grupos y un año vienen, ¿por que no repetir? "La sonrisa de Julia" y "Smile" volverán, si ellos quieren. Parte de la magia que tiene el festival será por ellos, intentaremos conseguir un cartel de grupos de siempre y nuevos pero que no todos se repitan", aseguró el músico.

El trabajo recompensado es uno de los mejores regalos, eso lo tienen claro los organizadores: "En relación con el año pasado se dobló el número de asistentes, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que a muy poca distancia estaban tocando "Los Secretos" en el Náutico de Salinas. Nos ha hecho muchísima ilusión, no esperábamos esta acogida post festival. El feedback de después ha sido muy bueno", apuntó Juan Luis Suárez. "Lleva mucho timpo prepararlo todo y si no hubiésemos tenido un feedback como este no compensaría. Esa sensación no tiene precio" remató el músico.