El Ayuntamiento de Allande ya ha cerrado el programa de actividades para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Avellano, que se celebrarán entre el cuatro y el nueve de septiembre.

Este año el encargado de pregonar las fiestas será el peluquero allandés Manuel Mon, galardonado con el título de "mejor peluquero del mundo". Lo hará desde el balcón del Ayuntamiento el lunes 7 a las 21.00 horas y después continuará la fiesta con la primera verbena a cargo de las orquestas "Israel" y "Madeira". A partir de ahí comenzará la programación festiva propiamente dicha, aunque las primeras actividades ya se vendrán desarrollando desde el viernes 4 con un torneo de fútbol al que seguirá el sábado el tercer torneo de baloncesto 3x3.

El mismo sábado se repetirá el encuentro interpeñas en el que se darán cita las peñas de Cangas del Narcea, Tineo y Allande para recorrer el centro de Pola y sus establecimientos.

El día grande de las fiestas allandesas será el martes 8 de septiembre, con protagonismo para los actos religiosos que comenzarán con una misa a las 9.30 en la ermita del Avellano y su posterior procesión a mediodía hacia la iglesia parroquial, donde tendrá lugar una misa cantada por el coro. A las 20.30, más actos religiosos finalizarán con la Descarga del Avellano. Por la noche tocarán las orquestas "Madeira" y "Trébol".

Las fiestas patronales concluirán el miércoles. A partir de las 16.30 en el parque del Toral, habrá juegos infantiles, exhibición de grafiti y desfile de peñas que concluirán con la última verbena amenizada por la música de los grupos "D'Reyes" y "Dúo Fusión".