La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALEJO STIVEL | Cantante, productor musical y exvocalista del grupo "Tequila"

"Producir es tan creativo como cualquier otra parte de la música"

"El público asturiano tiene mucha cultura musical, da gusto tocar delante de ellos porque conocen bien tu trabajo"

Alejo Stivel.. josé huesca

Alejo Stivel, exvocalista de la banda "Tequila", ha vuelto a los escenarios tras años dedicado en exclusiva a la producción musical. El cantante argentino ha sacado a principios de verano un nuevo disco titulado "Decíamos ayer", que el publico avilesino podrá disfrutar mañana en el festival "La Mar de Ruido" junto a sus éxitos de los años 70 y 80.

-¿Es su primera vez en Avilés?

- Si, es la primera vez que voy a Avilés, pero conozco Asturias, un lugar que me encanta; siempre es un placer ir a tocar ahí . Tengo ganas de llegar para brindar con un poco de sidra con los amigos.

-¿Qué destaca del público asturiano?

-La verdad es que es un público con mucha cultura musical, da gusto tocar delante de ellos porque conocen bien tu música.

-¿Y qué puede esperar el público de su concierto?

-Habrá canciones del nuevo disco, pero será un repaso por grandes éxitos, canciones que todo el mundo conoce. Vamos a pasarlo bomba, estoy seguro que será una gran fiesta y lo pasaremos en grande. Habrá música para cantar, disfrutar, saltar...

-O sea, que "Salta" también sonará en Avilés...

-Bueno, ya lo veremos, depende de como se porte el público .

-Mañana también tocarán otros grupos, ¿han pensado algo para hacer juntos?

-No tenemos nada preparado, pero tal vez surja, ya veremos a ver que se tercia sobre el terreno.

-¿ Qué destaca de su etapa como productor?

-Es tan creativo como cualquier otra parte de la música, como cantar, como componer o como tocar. Yo personalmente me lo tomé de la misma manera, me gusta mucho y por eso no pienso abandonarlo. Es cierto que ahora estoy centrado nuevamente en cantar que es algo como mucho mas activo físicamente, es más de acción, pero me gustan las dos opciones.

-Lo de cantar tampoco lo va a dejar definitivamente.

-Nunca digas nunca, pero en principio me lo estoy pasando muy bien. Cuando dejé los escenarios parecía que no iba a volver y al preguntarme si era un adiós definitivo respondí de la misma manera: nunca digas nunca. La verdad es que uno no sabe por donde le va a llevar la vida y ahora tengo que recuperar mucho tiempo perdido fuera de los escenarios.

Compartir el artículo

stats