Es el turno para el rock en San Agustín

El festival "La Mar de Ruido" trae al parque del Muelle a grupos emblemáticos del heavy, el rock y el pop como "Obús" o Jorge Salan, que actúan esta noche en el quiosco de la música

21.08.2015 | 03:42
A la izquierda, el grupo "Obús" en una imagen promocional; a la dercha, el guitarrista Jorge Salan.

Comienza la música rock en San Agustín con los conciertos de "La Mar de Ruido", uno de los festivales con mejor acogida por parte del público avilesino y que este año celebra su undécima edición. Esta noche el quiosco de la música del parque del Muelle acogerá, a partir de las 22.00 horas, una jornada dedicada al heavy metal y al hard rock. Los encargados de hacer vibrar al público avilesino serán "Obús", "Riff-Raff", "Whestia" y "Jorge Salan & The Majestic Jaywalkers".

Un cartel de lujo para los amantes del rock más duro: "Obús", el emblemático grupo heavy español liderado por "Fortu" y que no ha parado de conseguir éxitos en su género desde su nacimiento a principios de la década de los ochenta. El guitarrista Jorge Salan, que pasó por grupos como el conocido "Mago de Oz" y que acaba de presentar un nuevo disco homenajeando a los clásicos del blues que le ha llevado a hacer una gira internacional por más de siete países. "Riff y Raff", que han conseguido el mérito de coronarse como una de las mejores bandas de tributo al grupo australiano "AC/DC". Y el grupo asturiano "Whestia".

La fiesta continuará mañana con conciertos de corte más pop. Nuevamente el escenario del quiosco de la música del parque del Muelle se llenará de ídolos del panorama musical español. Los asistentes podrán disfrutar del famoso grupo de los años ochenta "Nacha Pop", compuesto originalmente por Antonio Vega y Nacho García Vega, autores de una de las canciones más conocidas y recordadas del pop español, "La chica de ayer". También estará en el parque avilesino Alejo Stivel, exvocalista del grupo "Tequila" que vuelve a los escenarios con su disco "Decíamos ayer" tras años dedicado en exclusiva a la producción musical. Y cerrará el cartel nuevamente una banda asturiana, "Javi y los Paramétricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine