Guitarras para alterar la sangre

Un despliegue rockero abre "La Mar de Ruido" con grupos como "Obús" y "Whestia", y continúa hoy con pop nostálgico

22.08.2015 | 05:24
Guitarras para alterar la sangre

Con aullidos de guitarras y muchos decibelios para alterar la sangre, una pléyade de rockeros de viejo y nuevo cuño abrieron ayer en el parque del Muelle el festival "La Mar de Ruido". E igual que canta "Obús" en "Evasión", la noche empezó a despertar sin prisa de ninguno de los asistentes por regresar a casa. Porque en la primera jornada "La Mar de Ruido" puso el ambiente al rojo vivo. El programa de hoy cambia de palo, y a las diez y media de la noche comenzarán los conciertos de pop nostálgico con "Nacha Pop", el exvocalista de "Tequila" Alejo Stivel y la banda "Javi y los Paramétricos".

Pero ayer la pista fue de los chicos duros, del cuero y los excesos de sonido. Ya durante la tarde comenzaron los ensayos en el quiosco de la música, equipado para la ocasión con carpas auxiliares para la bebida y los víveres. Porque, lo saben bien los veteranos de "La Mar de Ruido", la noche es larga e intensa. Abrieron el festival los asturianos "Whestia" que, enfrascados en la grabación de su segundo disco, aprovecharon para presentar sus nuevas canciones, más agresivas y más próximas al trash. "Contundente y cafre", lo definen. Les siguieron "Jorge Salan & The Majestic Jaywalkers" y "Riff y Raff", con sus versiones tributo a "AC/DC".

Las guitarras siguieron, finalmente, al servicio del heavy metal, con un arma cargada y en peligro de explosión: los siempre contundentes "Obús". Desgarre para la noche avilesina que se entrega así a las fiestas patronales del mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine