Baíña despide sus fiestas de San Bartolomé con el día del socio y un festival de tonada

24.08.2015 | 05:24

Hoy es el día grande en Baíña. La localidad mierense celebra con el día del socio la última jornada de las fiestas de San Bartolomé que comenzaron el sábado.

A las doce de la mañana tendrá lugar una misa en memoria de los socios fallecidos. Por la tarde, se repartirán el bollu y la botella de vino, y a las siete y media tendrá lugar el "Gran Festival de tonada asturiana". Entre los intérpretes, se encontrarán Jorge Tuya, Liliana Castañón, José Antonio "El Cantu la vara", Patricia Pariente, José Manuel García y el gaitero Vicente Prado "El Pravianu". Por la noche, actuará la orquesta lucense "Acordes", "la gran atracción de las fiestas", según la calificó Francisco Rodríguez, presidente de la hermandad San Bartolomé, organizadores de los festejos. Este año, la hermandad cumple 65 años, "durante todo este tiempo, las fiestas se han celebrado de manera ininterrumpida", destacó Rodríguez.

Ayer domingo, tuvo lugar la procesión en honor al patrón y a continuación, la "puya'l ramu". La noche estuvo protagonizada por el grupo "Trapecio". Gaitas y tambores amenizaron con sus pasacalles los días de fiesta. Hoy, con la actuación de "Acordes" se pondrá colofón a las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine