La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cuarenta mil personas toman parte en la XIX Edición del Aquasella

La organización da por bueno el cambio de fecha del festival musical y lo mantendrá

Asistentes a uno de los conciertos, este fin de semana. REPRODUCCIÓN DE G. CEA

La XIX edición del festival musical Aquasella ha dejado a todo el mundo satisfecho. A falta de cifras oficiales por parte de la organización, han tomado parte en esta edición del certamen techno, entre los más importantes del norte de España, más de cuarenta mil personas. Por primera vez desde su creación el Aquasella no se ha celebrado coincidiendo con el Descenso del Sella.

Alex Cabo, integrante de la organización, mostró su satisfacción por la respuesta del público. "Hemos tenido más gente que nunca", dijo. Cabo indicó que, debido al éxito, se plantean seguir en ediciones venideras organizando el festival al margen del descenso del Sella. "La gente está contenta. El Aquasella tiene un público fiel y es positivo para los hosteleros y empresarios de la zona que en agosto haya dos fines de semana tan potentes", dijo.

Por otro lado el presidente de la Asociación de Vecinos de Coviella (AVECO), Juan Pablo Meana, agradeció el buen trabajo llevado a cabo en la organización del dispositivo de seguridad del festival Aquasella 2015 por parte del Ayuntamiento de Cangas de Onís, así como la labor de vigilancia llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local.

El colectivo de vecinos participó por primera vez en el diseño de un dispositivo que han calificado de "muy bueno".

"Para nosotros ha sido como si no hubiese habido fiesta. Tan solo hemos sentido el ruido de la música. En comparación con otros años, las molestias que hemos tenido han sido mínimas", dijo Meana.

Compartir el artículo

stats