El Pote de Santa Bárbara celebra esta tarde su gran jira

Los festejos concluyen el próximo fin de semana con un maratón de tute y parchís, el sábado, y una cena vecinal, el domingo

24.08.2015 | 10:53
El Pote de Santa Bárbara celebra esta tarde su gran jira

Gaitas y tambores inauguraron ayer la segunda edición del mercáu artesanal El Pote. Los humoristas "Toño" y "Petiso" protagonizaron la tarde. Hoy será el día del concejo y se repartirán el bollu y la botella de vino. Habrá concurso de pintura, festival de canción asturiana, jira y actuaciones nocturnas.

La jornada de ayer comenzó con la alborada de gaita y tambor por diferentes pueblos y la apertura del mercado artesanal. En torno a la una, se celebró una misa cantada en honor al patrón San Bartolomé y antes de la procesión, se entregó a Ángel Delgado González el 21.º galardón "Pote de Oro 2015". La orquesta "Acordes", desde Lugo, amenizó la hora del vermut. El turno de los más pequeños llegó a las seis de la tarde con el comienzo de los juegos infantiles. Los personajes de la TPA, "Toño" y "Petiso", interpretados por Alberto Rodríguez y Pedro Durán, pusieron una pincelada de humor a la tarde. A las nueve de la noche, el mercado artesanal echó el cierre y dejó vía libre a "Luis y sus teclados" y, de nuevo, a la orquesta "Acordes".

Hoy por la mañana se entregará el bollu, la botella de vino y el porfolio. Por la tarde habrá un concurso de pintura para jóvenes y antes del festival de canción asturiana, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de una pareja de gaiteros. A continuación, comenzará la jira. Desde Galicia, "Metrópolis" y la orquesta "Panorama" pondrán el punto y seguido a las fiestas de El Pote. Será el próximo fin de semana cuando los festejos concluyan definitivamente. El viernes 28 habrá tiempo para un maratón de tute y parchís. El sábado, tendrá lugar una cena a base de "corderu" y "gochu" a la estaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine