San Roque termina y San Agustín coge fuerzas

Las fiestas del Carbayedo concluyen con una jornada dedicada a la cultura regional, y la semana grande arranca con música y cine

24.08.2015 | 05:24

Las fiestas de San Roque celebraron ayer su día dedicado a los más pequeños. El broche final a una jornada de juegos y concursos infantiles lo puso el conocido "Show de Susana", que siempre suele animar al público infantil en estas fiestas. Los niños, pero también sus padres, disfrutaron de las canciones de la artista avilesina Susana, que actúo durante algo más de una hora sobre el escenario del parque del Carbayedo, acompañada por personajes de la "familia Clon" como el "Loro Curro" y el "pato Caruso" que hicieron las delicias de los más pequeños.

Las actividades infantiles, que ya habían comenzado por la mañana con un campeonato de juegos populares y el concurso de "tiro con gomeru", finalizaron después del "Show de Susana" con la entrega de premios de estos torneos, que tuvo lugar en el mismo parque del Carbayedo a las 20.00 horas.

El barrio avilesino pone hoy fin a sus fiestas patronales con una jornada dedicada a la cultura regional. Las actividades festivas comenzarán por la mañana con un "festival xuvenil d'asturianía", en el que varios jóvenes cantarán tonada y recitarán monólogos. Por la tarde será el turno del "Concursu de micro-rellatos n'asturianu" al que seguirá la actuación del grupo folclórico "Maura Xeva".

Las fiestas continúan en Avilés, que encadena el final de las celebraciones del Carbayedo con el comienzo de la semana grande de San Agustín. Las barracas ya están instaladas en una parcela aneja al Niemeyer, junto a la ría. Entre las atracciones destacan, por impresionantes, una gran Noria, y el ciclón. Y por novedosa la montaña rusa "Súper Ratón, el más vacilón".

Además, a las 20.00 horas, en la plaza de Carlos Lobo, los asturianos "Bueno" presentarán su último disco: "Perros, Santos y Refranes". Y a las 22.00, en la plaza de España, habrá una sesión de cine para todos los públicos, con la proyección de "Los pingüinos de Madagascar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine